Luz ahora 0,03500 €/kWh

CONGOSTO DE VALDAVIA (Palencia)

Vista

Hola. Estuve allí en el año 1980... y lo recuerdo como si fuera hoy...
Celebro, Charo, que las fotografías del Via Crucis, te gustaran, imagino que estarán preparando las de este año, y no dejarán de ser menos emocionante.
Me uno a tí en la felicitación a Angel Calle, por el resultado obtenido.
La gente en Congosto y en el tema religioso, siempre fué muy participativa, y según he leido, (antíguamente no se hacía) proviene este Via Crucis Viviente, desde que un grupo religioso se afincó en Congosto y su labor como hemos podido comprobar fué un éxito.
Todo lo que sea ... (ver texto completo)
Buenas tardes Charo, a mí me ha costado un poco entrar en la página para ver las fotografías del Via Crucis, es del año 2005, y del tiempo que hace que no voy, creo que me encontraba más despistado que un burro en un garaje, en cuanto a personas y situación.
Esperamos que Asun intente explicarnos algo y quizás nos situemos.
Yo he conseguido entrar y la verdad no sé cómo, ya sabes lo que te dije de ser un aporreateclas. pero si no lo consigues tú intentaré de nuevo y trataré de indicarte los pasos ... (ver texto completo)
La primera casa que ves, Charo, era la de un matrimonio muy agradable que conocíamos mi familia, con el hijo mayor, (le llamábamos Moronta) alternabamos bastante, e incluso jugabamos al futbol en los prados delanteros de la casa, los otros hijos, una era mujer, tenían la mirada limpia y afable.
La casa que ves en su parte baja tenían un almacen y solían hacer transportes, deben continuar porque se observa un camión en la puerta.
La otra casa, que debe de ser a la que te refieres del amigo de tu ... (ver texto completo)
hola soy irene, hacia mucho que no escribia y esto a cambiado desde entonces. He puesto alguna foto mas de este verano 2007 espero que pronto las podais disfrutar. Un saludo.
Es maravillosa tu forma de ser, Charo, qué placer se siente poder dialogar contigo también en este foro solitario porque lo dejan sus moradores.
Fué para mí un cúmulo de emociones pasar los veranos con mis familiares y amigos aquí.
Los padres eran amigos los hijos igualmente, y como todos
emigraron a Bilbao, Barcelona, Madrid etc. pero las reuniones eran fabulosas durante ese mes de Agosto.
Esa cuesta de Nuestra Señora del Otero que subíamos sin la carretera actual y esa olma, hoy seca, nos ... (ver texto completo)
A la vista de esta casa, recuerdos de mi infancia, dos o tres casas más adelante, estaba el horno de pan de Anselmo (creo que se llamaba así), donde se cocían unos panes redondos, que tenías que comprar dos para que uno llegara a casa, porque el otro te lo comías por el camino; y las tortas del mismo material seguian el mismo destino.
Se relame uno solo con recordarlo.
En el recuerdo entran los amigos como Ladys, y su familia.
¡Hermosos recuerdos que no volverán!.
Un saludo nostálgico de Eduardo.
Lamento la muerte del matrimonio Merino; eran muy agradables y afables conmigo cuando nos veíamos.
Recuerdo con aprecio a Moronta, y a sus hermanos, su mirada era limpia y sincera.
Me alegro mucho la unión de la familia y también celebro vuestra ilusión en la fiesta de la Rogativa.
Esperamos con la misma ilusión que nos conteis como ha sido y lo bien que lo habreis pasado.
Un abrazo para todos y un saludo muy cordial. Eduardo.
Es la casa de Merino.los padres murierosn y son los hijos los que la estan arreglando, externamente la estan forrande de ladrillo. En ella trabajan sin cesar Moronta, Javi, Soledad, la hermana de Zaragoza... Perdón no recuerdo el nombre. Es decir todos están volcados en la casa.Este fin de semana es la rogativa, ya véis tenemos gran ilusión en la fiesta, viene gente desde Madrid, Bilbao etc, queremos mucho a la virgan. No soy de aquí, estoy casada con uno del pueblos.
[GoogleBarVIP= 2].
En mis recuerdos (ya un mucho lejanos) creo recordar que esta casa era la primera viniendo desde Baños de la Peña.
En ella había un almacen donde el día de la fiesta nos cambiabamos de ropa para jugar al futbol.
No recuerdo el nombre pero sí que tenían algún camión de transportes, y toda la familia eran muy agradables, desde el padre hasta los hijos, con quienes me relacionaba a menudo.
¡Sigo manteniendo la imágen de simpatía y amistad hacia ellos!.
Mis mejores recuerdos para todos. Eduardo.