Ciertamente, Charo, mi amigo Guiller, algo mayor que yo, tuvo la paciencia de enseñarme a jugar al "Piti", y al instrumento le llamo "Chirimbolo" porque de alguna forma lo tenía que definirlo, y creo que es un palabro simpático, tambien me enseñó a pescar, y a ser amigo, que era muy bonito, y principalmente, me sentí muy agusto con todos y conmigo mismo, como era algo cuyo ejemplo veía en mis padres con sus amigos, no costaba trabajo asimilarlo, y de ahí sale la formación primaria que se debe inculcar... ¡Eduardo, eres un burro, porque Barcelona se escribe con "B" de burro MAYÚSCULA. Conocía la existencia de éste molino, pero mis conocimientos sobre él son de pasada, me comentó M. Abad lo mismo que me has dicho tú, Tariti, que lo compró Begoña,
que creo recordar eran de Palencia capital, y veraneaban en la casa de Sito que emigraron a barcelona toda la familia, entre ellos, Guiller que fué quien me enseñó a jugar con la pala y el chirinbolo, no recuerdo el nombre del juego, pero Charo lo conoce. La casa donde veraneaban estaba en la calle de enfrente de donde paraba el autobús... Y este es el molino de la calzada. Y sí, como bien se dice en otros post hoy pertenece a Begoña que es profesora y vive en Oviedo. El molino está totalmente restaurado como vivienda y ya no se utiliza para moler. Y efectivamente, el agua que movia las piedras de este molino era el agua del cuernado que pasa por debajo, y que hoy se sigue utilizando para regar el berral, suvilla, la pisa, etc.. Este molino Charo, tiene una perspectiva similar al de Salinas, por debajo de este lado izquierdo, estaba la rueda que impulsada por el agua del Cuérnago, hacía mover la piedra que molía el trigo. el molinero se lamaba Paulino, y su familia emigró a Bilbao.
En la actualidad creo que es propiedad, según me dijo M. Abad, de Begoña, que creo era profesora de pintura de Fernando Alonso.
No estoy muy seguro pero creo que la conozco yo también, eran tres hermanos, y el varón alternaba con nosotros en...