¡Buenas tardes Irene. Sergio!.
Es una satisfacción el dirigirme a vosotros, porque el sentir las vivencias del pueblo, os hace grandes, ampliáis conocimientos y evocamos los recuerdos que tan profundamente guardamos.
¡Gracias Irene por tu interés, yo no puedo aportar fotografías, porque quedaron todas en casa de mis padres, y posteriormente mi hermana, si en alguna ocasión encontrara alguna trataré con mucho gusto de subirla a la página.
Creo recordar que teníamos una de tu tío, me parece recordar... ¡Buenas tardes Sergio, había escrito un montón de cosas, con referencia a tus recuerdos, similares a los míos, sobre los hábitos y costumbres de Congosto!, pero despues de plasmarlo en la página, vuelta a empezar por las cosas de la informática, te equivocas de tecla y se te borra todo.
Recuerdo como tú con nostalgia el soltar a las vacas a las cinco de la mañana en verano y que solían volver despuesde pastar en los prados sobre las diez de la mañana, y el ir alguna vez con ellas, y volver con las... Yo también recuerdo el de mi abuela Beatriz, que estaba junto a la casa, y pasaba un arroyo, que continuaba hasta el molino que era de Paulino, y luego finalizaba en el río.
Recuerdo que sembraban pepinos, tomates, patatas, berza, había también ciruelos manzanos y perales, y hasta matas de the verde que nos servía de infusión.
¡Como se echa de menos el sabor que tenían, y hasta las matas de judías verdes, verdad Irene!.
Un saludo muy cordial para tí y todos.
Eduardo. Cada vez que voy a Congosto y paso por el huerto de mis abuelos no puedo evitar que por mi cabeza pasen un montón de buenos recuerdos.
Aun parece que veo a mi abuelo alli con sus patatas, lechugas... y luego ya cuando el no pudo hacerse cargo de su huerto, se ocupó mi abuela y ahora ya pues lo siembra otra persona del pueblo.
Nunca olvidaré el sabor de aquellas zanahorias que me sacaba mi abuelo y me lavaba en el riachuelo que pasa por alli, y yo me la comía tan feliz, tampoco olvidare cuando ibamos...