CONGOSTO DE VALDAVIA: La primera casa que ves, Charo, era la de un matrimonio...

La primera casa que ves, Charo, era la de un matrimonio muy agradable que conocíamos mi familia, con el hijo mayor, (le llamábamos Moronta) alternabamos bastante, e incluso jugabamos al futbol en los prados delanteros de la casa, los otros hijos, una era mujer, tenían la mirada limpia y afable.
La casa que ves en su parte baja tenían un almacen y solían hacer transportes, deben continuar porque se observa un camión en la puerta.
La otra casa, que debe de ser a la que te refieres del amigo de tu hijo, no recuerdo mucho, aunque me suena un poco el nombre, y despues estaba el horno de pan de Anselmo Olmos que dejó de funcionar, cuando alguno de la familia, Ladislao entre ellos, se fueron a trabajar a Alemania en tiempo de la emigración, posterirmente volvieron.
Ladislao era amigo mío, según me han dicho se casó y vive en Burgos, y ya es abuelo.
¡Dios mío, cómo pasa el tiempo!.
La verdad es que esa zona del pueblo era muy bonita, desde ahí partía un camino entre los prados con desrino a Baños de la Peña.
Un recuerdo muy especial para todos, y un abrazo cordial para Irene, Raquel, Asun..... y cómo no para tí Charo que siempre respondes y nos asombras con tus conocimientos.
Eduardo