Luz ahora: 0,08499 €/kWh

CONGOSTO DE VALDAVIA: ¡Buenas tardes Sergio, había escrito un montón de cosas,...

¡Buenas tardes Sergio, había escrito un montón de cosas, con referencia a tus recuerdos, similares a los míos, sobre los hábitos y costumbres de Congosto!, pero despues de plasmarlo en la página, vuelta a empezar por las cosas de la informática, te equivocas de tecla y se te borra todo.
Recuerdo como tú con nostalgia el soltar a las vacas a las cinco de la mañana en verano y que solían volver despuesde pastar en los prados sobre las diez de la mañana, y el ir alguna vez con ellas, y volver con las zapatillas empapadas por el rocío de la mañana.
Tambien recuerdo el cuérnago que tomaba el agua del río en dirección a Baños de la Peña, donde se había hecho la presa, junto al puente grande, volvía a reintegrarse al río, despues de regar los huertos, por debajo del Molino de Paulino despues, de mover la rueda de moler el trigo.
Tambien se incorporaba allí el arroyo que bajaba desde la fuente de los corrales que atravesaba el pueblo, y bordeaba las eras junto a la casa de mi abuela, por encima del molino.
Justo enfrente del molino, había otra fuente/abrevadero donde bebían las vacas, y un pequeño puente que daba acceso a La Vega, cuyo camino desembocaba en otro puente de madera sobre el río, que se cimbreaba como las películas de la selva.
He preguntado por él, pero nadie me ha dado información, posiblemente haya desaparecido con todo su romanticismo y recuerdos.
Tenía noticias de Ladis por medio de Mari Abad, gran amiga mía, en éste foro, salúdale cuando le veas en mi nombre, aunque él me conocerá por mi segundo nombre, José (Eduardo José) pasábamos momentos muy agradables con los amigos.
Como ves cualquier cosa que mentemos disparará nuestros recuerdos, para que los que los lean de Congosto o sus alrededores, lo aprecien y se congratulen, como es el caso de Charo, Rubí, etc, que disfrutan con intensidad de todo lo que acontece en la Montaña Palentina.
Gracias por tu aportación y saluda a tú familia en mi nombre, y un abrazo fuerte para todos/as, Charo, Rubí, Irene, Raquel, Asun, Laura....
Eduardo.