CONGOSTO DE VALDAVIA: ¡Buenas tardes Irene. Sergio!....

¡Buenas tardes Irene. Sergio!.
Es una satisfacción el dirigirme a vosotros, porque el sentir las vivencias del pueblo, os hace grandes, ampliáis conocimientos y evocamos los recuerdos que tan profundamente guardamos.
¡Gracias Irene por tu interés, yo no puedo aportar fotografías, porque quedaron todas en casa de mis padres, y posteriormente mi hermana, si en alguna ocasión encontrara alguna trataré con mucho gusto de subirla a la página.
Creo recordar que teníamos una de tu tío, me parece recordar que es tío vuestro Jesús Manrique, que en una procesión le hicimos y comentábamos junto a mis padres, que era igual (el sosías) de Raimond Koppa, gran jugador de futbol francés que tuvo el Real Madrid, de hecho, creo que en El Escorial donde estuvo dando clases le denominaban así.
No sabía que se hubiera hecho una nueva concentración parcelaria, y digo nueva, porque muy antíguamente asistí a una que fué cuando se poblaron de pinos la zona de montes, y que algunos amigos, (caso de Eloy Abad) trabajaban en ello.
Es lamentable la destrucción del puente de La Vega, tú les llamas chapuzas, y yo les diría manazas, porque destruyen el encanto y el entorno del lugar.
Claro que a alguno te diriges a él por su oficio y le dices ¡Oiga fontanero! y te contestan diciendo ¿Qué dice, fontanero?, ¡Ingeniero Técnico en Conductos Hidráulicos!.
Y otro crimen es lo que me comentas del rio Boedo, aquella fuente junto al puente, alrededor de la cual, nos reuníamos cuando íbamos de excursión Bilbainos, Catalanes Madrileños y naturales del pueblo, se pescaban truchas a mano, (que ya hay que tener arte), cangrejos y nos poníamos ciegos con el arroz etc.
Nos han cortado lo mejor que podíamos hacer en convivencia.
Bueno ya seguiremos contando nuestras experiencias.
Un fuerte abrazo para todos/todas.
Eduardo.