Concurso de tortillas - Año 2007, CORNON DE LA PEÑA

No es que puedan, amigo Eduardo, es que lo están, sobre todo si uno tiene buena boca, además, yo soy persona a la que le gusta mucho probar el contraste de sabores y lo mezclo casi todo, al menos para probarlo, así que, si, me gusta la tortilla de patatas con cebolla, sin ellas, de calabazín, de espinacas, de habas, de alcachofas, de...., en fin, la lista sería interminable.
Además también me gusta conducir, y que me lleven también, o sea, que me adapto a lo que el momento requiera, conducir o ser...
Siento contradecirte, amigo Emigrao, la tortilla sin cebolla también puede estar muy buena si se sabe hacer jugosa.
Las personas de Lepe me causan una gran admiración por su saber soportar las bromas que se hacen con ellos, por eso al decirme el chiste de las calles de Lepe plantadas con cebollas por la circulación me hago solidario con ellos y a la vez te digo que ¡no me gusta la cebolla, y tampoco tengo carnet de conducir!.
¡Que le vamos a hacer, tendré que buscarme un sustituto de la cebolla...
Muy bien amiga Rubí, así las hago yo, pero además, cuando las patatas y cebollas están en su punto, las aparto al colador para que expulsen un poquito de aceite, y después las añado al huevo, En alguna ocasión, por hacerla diferente, le he añadido algunas salchichas de Franfurt, troceadas a tacos, o jamón dulce, guisantes, etc. etc.

Pero bueno, Eduardo, que no te gusta la cebolla?, pero hombre si es buenísima, mira, en LEPE la siembran a lo largo de la carretera, pues como dicen que es buena para...
Yo te reconozco Rubí, que en cuestiones culinarias soy un zoquete, la experta es mi mujer, y bastante por cierto, pero igual que a ella, te ocurre a tí, lo mismo conmigo, ¡no me gusta la cebolla!, y como dice ella, ¡Con la Iglesia hemos topado!.
Yo lo he expuesto como me gusta a mí, eso sí, si le añades un poco de chorizo de la abuela, del de Palencia ya le llamaríamos "Placer de Dioses".
Un fuerte abrazo Rubí, Charo.... Y todos los del foro.
Eduardo.
Pues no se yo amiga Charo, pues aunque me gusta comer y si puede ser bien mejor, me lo tengo que pensar ahora pues si lo dejo a rienda suelta el cinturón tendría que abrirle cada día un agujero, y no podemos satisfacer en demasía el apetito, sino que ahora tenemos que dejar algo de él activo para engordar lo menos posible, pues adelgazar no lo conseguimos.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao