-25% solo aquí



Me he animado a escribir los sinonimos que me han venido a la mente: Retrato, socorro, sendero, bailarin, convento, mentira, enjuto.
Todo sale mejor cuando hay energía positiva y las ganas de hacerlo posible.
CASO VISTO PARA SENTENCIA
*************************
“Sentencia del caso de Caperucita Roja y el Lobo desde el punto de vista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”
Visto y considerando los acontecimientos ocurridos, fallamos:
1) Que Caperucita no desconocía que podría encontrarse con el Lobo.
2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo ni los peligros del bosque.
3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calmara su hambre no habrían ocurrido los sucesos referidos.
4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato y hay evidencias claras de que primero conversa con ella.
5) Que es Caperucita quien voluntariamente le da pistas al Lobo y le indica el camino a la casa de la Abuela, lo cual la convierte en cómplice.
6) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la Abuela, Caperucita no se alarma.
7) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la Abuela demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que se tipificaría como abandono de persona anciana.
Que el Lobo con respuestas simples y directas quiere, desesperadamente, alertar a Caperucita sobre su posible conducta final.
9) Que luego que el Lobo hizo todo lo posible por alertar a Caperucita sobre lo que sería capaz y ésta no entendió o no quiso entender, al Lobo no le quedó más remedio que actuar conforme a su inclinación natural y a su instinto animal exacerbado por la conducta de Caperucita.
10) Que es muy posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo e, incluso, que lo disfrutara.
11) Que cada vez cobra más fuerza la versión de que cuando el Lobo le preguntó a Caperucita: ¿A dónde vas?, ésta le respondió: “A pasear solita por el bosque”.
12) Que del punto anterior se concluye: es Caperucita la que provoca los más bajos instintos depredadores y concupiscentes en la pobre fiera.
13) Que merece un párrafo aparte la madre de Caperucita, en quien se aprecia irresponsabilidad y culpabilidad por no acompañar a su hija conociendo los peligros del bosque.
Por lo antes dicho, se absuelve al señor Lobo y se dispone además:
1) Notificar a la familia de Caperucita que tiene que recomendar a la Abuela que se integre a la sociedad, obligándola a vivir lo más cerca del centro de la ciudad y no en lo más profundo del bosque.
2) A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre. Estará en observación psiquiátrica durante 90 días para su valoración.
3) Se advierte a la Caperucita:
A) hacer trabajo comunitario en la jaula de los lobos del zoológico local para que conozca plenamente la naturaleza y el instinto animal.
Tendrá que indemnizar al Lobo con una y media Unidad de Medida y Actualización (UMA) durante un año
C) Todos los gastos inherentes a este proceso correrán por cuenta de la Caperucita, a quien en lo sucesivo sólo se le dirá: Caperuza.
Asimismo se aclara en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre ni la reputación ni el honor del respetable señor Lobo.
Publíquese, archívese y téngase por firme el presente fallo.
Suprema Corte.
Autor desconocido. ... (ver texto completo)
"Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor, de intentar algo nuevo" (Van Gogh)
En esta travesia de la provincial 222, si hay vehiculos agricolas no se puede pasar con el bus en las visitas del románico-Luis de Aguilar
EL TIEMPO NO ESPERA A NADIE
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Aquí queda tu belleza, tu orgullo, tu soberbia, tu materialismo, tu dinero y malas acciones, tu egoísmo junto con tu vanidad, tus ambiciones, tus miedos y todas tus ilusiones...
Hazte ese tatuaje pendiente, comete esa hamburguesa doble, abre esa cerveza que te gusta, viaja a ese lugar que quieres ir, declara tu amor por esa persona que amas, perdona, toma riesgos razonables, vive y deja vivir, disfruta... al fin y acabo todos acabamos así o en cenizas, no le tengas miedo a la muerte que algún día llegará. TEN MIEDO A NO VIVIR.. ... (ver texto completo)
De forma general, actividades como leer, escribir o mantener una vida social activa ayudan a muchas personas a estimular funciones cognitivas relacionadas con la memoria.
Este ejercicio es muy fácil, pero no te confíes demasiado...
EL TRABAJO DIGNIFICA
====================
QUE EL TRABAJO DIGNIFICA ES UN INVENTO DE LA PATRONAL.
"No se puede pedir a un cuerpo cansado y consumido que se dedique al estudio, que sienta el encanto del arte: poesía, música, pintura, ni menos que tenga ojos para admirar las infinitas bellezas de la naturaleza. Un cuerpo exhausto, extenuado por el trabajo, agotado por el hambre y la tisis no apetece más que dormir y morir. Es una torpe ironía, una burla sangrienta, el afirmar que un hombre, después ... (ver texto completo)
Porque el tiempo no se detiene, aprende a ser feliz.
Tiene que ser Colombia. Ese café es una buena pista.
Piensa durante un tiempo y no tardarás en descubrir el país que se oculta, en las letras desordenadas de este ejercicio.
LA RESPUESTA DE UN ALUMNO
************************
"En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:
—“ ¿Cuántos riñones tenemos?”
—“ ¡Cuatro!”, responde el alumno.
—“ ¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
—“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
—“ ¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro. El profesor ... (ver texto completo)
Buena moraleja para todos.
LA RESPUESTA DE UN ALUMNO
************************
"En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:
—“ ¿Cuántos riñones tenemos?”
—“ ¡Cuatro!”, responde el alumno.
—“ ¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
—“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
—“ ¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro. El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:
-- “Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.
La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás."
Autor: desconocido ... (ver texto completo)
Ejercitar el cerebro, junto a unos hábitos de vida saludable, reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo: Ayuda a mantener la memoria. Se reduce el riesgo de padecer demencia.
Aumenta la reserva cognitiva que puede prevenir los casos de Alzheimer.
SOLUCCIÓN: De las tres series, la correcta es la primera
BUENAS IDEAS QUE NO SE PONEN EN PRÁCTICA
:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~ :~:~:~:~:~
"Y bien; ¿qué patria tiene el pobre? El que no cuenta más que con sus brazos para ganarse el sustento, sustento del que carece si al amo maldito no se le antoja explotarlo, ¿qué patria tiene? Porque la patria debe ser algo así como una buena madre que ampara por igual a todos sus hijos. ¿Qué amparo tienen los pobres en sus respectivas patrias? ¡Ninguno! El pobre es un esclavo en todos los países, es desgraciado en todas las patrias, es un mártir bajo todos los gobiernos. Las patrias no dan pan al hambriento, no consuelan al triste, no enjuagan el sudor de la frente del trabajador rendido de fatiga, no se interponen entre el débil y el fuerte para que éste no abuse del primero; pero cuando los intereses del rico están en peligro, entonces se llama al pobre para que exponga su vida por la patria, por la patria de los ricos; por una patria que no es nuestra, sino de nuestros verdugos.
Abramos los ojos, hermanos de cadena y de explotación; abramos los ojos a la luz de la razón. La patria es de los que la poseen, y los pobres nada poseen. La patria es la madre cariñosa del rico y la madrastra del pobre. La patria es el polizonte armado de un garrote, que nos arroja a puntapiés al fondo de un calabozo o nos pone el cordel en el pescuezo cuando no queremos obedecer las leyes escritas por los ricos en beneficio de los mismos ricos. La patria no es nuestra madre: ¡es nuestro verdugo!.."
Ricardo Flores Magón, fragmento de su discurso "La patria burguesa y la patria universal" pronunciado en 1915. ... (ver texto completo)