-25% solo aquí

Los dos barrios-AV 05
Lo que aparece a primera vista es el barrio de abajo, afortunadamente algunas casas no se están dejando caer como la ermita de San Roque.
Las campanas que faltan ya están puestas en el momento de la fotografía las estaban restaurando, ahora parecen mas pequeñas porque el soporte actual no es de madera como antes pero son las mismas.
!Qué imagen tan llena de vida! Representa el momento preciso en el que el águila caza un conejo.
La Peña Amaia que aparece en el fondo de la fotografía no habla de un pasado rico en historia y cultura a las que no fueron ajenos nuestros pueblos.
Para que digan que en los pueblos no hay nada que ver. Esto es arte puro y duro.
Pero...podemos consentir que este edificio se caiga!. La gente de este pueblo está haciendo un esfuerzo admirable por mantener sus iglesias. Y basta ver cómo es´tán las otras iglesias. Pero, lo que se cae, desaparece... Para siempre con los recuerdos, la historia.
El gentilicio no lo sabemos, pero hace años los vecinos de los pueblos colindantes nos llamaban "burros o nabos". Así como a los de La Vid se les llamaba "gorriones", o a los de Oteros "lechones". ¡Cosas de los pueblos!
¿Cómo se llega al barrio de abajo de Dehesa de Romanos?Todas las indicaciones te llevan hacia el barrio de arriba.Por favor, señalícenlo correctamente, gracias a la ilusión de mucha gente ya no es un barrio fantasma. Gracias.
Esos huecos en la pared de un edificio antiguo, debieran dolernos a todos como si de una herida se tratara. ¿Porqué se llevan lo que es de todos?
¿pueden decirme el gentilicio de Dehesa de Romanos ?
Cuando uno se pierde por los caminos y valles de La Ojeda, siempre nos encontraremos con agradables sorpresas. Uno pasea por el campo de La Vid y, de repente, apareció esta preciosa vista de Dehesa de Romanos. Dos barrios con una iglesia que mira a uno y a otro. Es Santa Eugenia, una joya románica, que sorprende a cualquier viajero que no la conozca. El sol del atardecer envuelve el paisaje con una iluminación cálida y acogedora.