-25% solo aquí

Puerta exterior de la iglesia de San Martín de Tours
Siempre merece una visita. Tenemos auténticas joyas del románico. Muy bonita fotografía.
FROMISTA: v. con ayunt. en la prov. y dióc de Palencia (5 leg.), aud. terr. y c. g. de Valladolid (13), part. jud. de Carrión de los Condes (3). SIT. en una hermosa llanura, a la der. del canal de Castilla, donde le combaten principalmente los vientos N., S. y O.; siendo las enfermedades más comunes tercianas, cuartanas y dolores de costado. Tiene 315 edificios de mediana construcción la mayor parte, y de unas 12 varas de altura, los cuales forman pobl. con diferentes calles mal empedradas, una plaza ... (ver texto completo)
Celebración de la jornada jacobea junto a la iglesia románica de San Martín.
La iglesia de San Martín fue fundada por doña Mayor de Castilla, viuda de Sancho III de Navarra, y su construcción la podemos datar en torno al año 1066. Por su unidad arquitectónica y estilística, se calcula que su construcción debió prolongarse entre 15 y 20 años.
San Martín de Tours, Iglesia románica, siglo XI.
Bajo las Perseidas quizás sean dos tíos no pedidos la lluvia que fascina tu mirada y esta noche de manos enlazadas en tejados de algún reino perdido quizás sean las lágrimas que han sido testigos del conjunto de las hadas y esta noche que me hombres tu almohada y tú eres el motivo de mi olvido nos vemos para siempre en el presente en tu luz de estrella de Perseo con un beso que dure eternamente si pudiera pedir algún deseo pediría un contacto permanente de los labios que quiere en su apogeo las Perseidas ... (ver texto completo)
¡Qué hermosa iglesia...!
Bonita imagen... del arado romano...
Muy buena colección... visita recomendada...
Bonita colección de aperos del campo...
Grandiosa obra...
Yugo para uncir vacunos...
En el del lado norte, hay un interesante tímpano decorado con un crismón arcaico; de los llamados "Cristológicos". Se caracterizan por carecer del símbolo "S" en la zona inferior del símbolo "RHO"

Se inscribe en doble círculo concéntrico, cuya porción superior del externo, queda oculta bajo las dovelas del vano que lo enmarca.

Por su hechura induce a pensar en reutilización; pero se da la circunstancia, solo apreciable si se coloca uno bajo su dintel, de que la pieza en que está tallado es convexa, adaptada a la hechura de la torrecilla, y por tanto, diseñada para esta ubicación. ... (ver texto completo)
En estos canecillos tenemos uno de motivos vegetales, un león y un hombre yo diría encima de una nutria o algo parecido.
En este cuadro se puede apreciar a Judas enfrente de Jesús y con las manos en la espalda sujetando la bolsa con las 30 monedas.