Luz ahora 0,09632 €/kWh



Y qué te cuento yo que no sepas ya, Almudena. Vacaciones dices, pues hacia el Mediterráneo que me iré, allá por tierras de Alicante. Y ya en breve, en la segunda quincena de julio, si el tiempo no lo impide y las autoridades lo estiman así. No sé si trabajas o estudias ahí en Madrid (como se decía en los bailes de entonces al entablar conversación con alguna chica); yo soy funcionario aquí en Palencia y ando metido en eso de la seguridad social (las pensiones, las bajas médicas, las prestaciones ... (ver texto completo)
Javier, decirte que sólo preguntas y no cuentas nada. Escribes en cuatro líneas lo que podías resumir en una. Dí cosas de ti y de tus experiencias, a dónde te vas a ir tú de vacaciones en lugar de conjeturar sobre las mías (que no te has acertado ni por casualidad). Mi niñez en Velillas no fue para tirar cohetes, pero ya pasó. Lo conté para que no pensaras que todo era maravilloso, no al menos en los años 80, donde no había niños. El pueblo no es como debió ser en tu época, desde hace muchos años, ... (ver texto completo)
Entonces, Almudena, ahora que llega el verano, e intentando desquitarte de aquellos pasados años en el pueblo durante las vacaciones, que tan malos recuerdos te traen por lo que cuentas, supongo que ni por asomo pasarías el mismo en ninguna casa rural ni nada por el estilo, sino huirás hacia los alrededores del mar, la costa, las playas, pongamos el Mediterráneo, en busca de ambiente, marcha y vida en definitiva, tratando de ligar un mucho de moreno a la par. Supongo que será un poco lo que nos ... (ver texto completo)
Pues sí que fueron tristes tus vacaciones en Velillas en aquellos años, sí, según cuentas. ¿Pero de qué año aproximadamente estaríamos hablando? Porque de hago joven aún, a pesar del tiempo transcurrido. Dices que te sorprende que Velillas, tan pequeño, tenga este ámbito en Internet. Pues, te sorprenderías más todavía si supieras que existen otras páginas con más mecha aún. El que te preguntara cosas de Velillas era por hablar de algo, sabía que no vas con frecuencia, pues tengo bastantes referencias ... (ver texto completo)
Yo no he visto nunca la coruja, pero eso no quiere decir que no exista. Si se dice será verdad.

No tengo muy buenos recuerdos de mis veranos en el pueblo porque casi no había niños (excepto 15 días) y me pasaba más de dos meses 'encerrada' en Velillas sin nadie con quien jugar. Sólo había una niña que vivía allí y que ayudaba a sus padres en el campo, con lo que tenía poco tiempo libre. De hecho por eso voy poco, sólo cuando está mi madre, porque no evoca momentos felices, sino momentos llenos ... (ver texto completo)
Dicen los que a ellas acudieron, que las fiestas de este año dejaron un buen sabor de boca y que estuvieron más animadas, si cabe, que cualquier otro año anterior. Hacía bastante que no iba y, en verdad, me resultaron gratas y pude admirar lo unida que estaba la gente con tal motivo. Aunque la lluvia las desluciera un poco en algunos momentos, el cómputo general de las mismas fue de una alta participación y de una agradable estancia. Un pueblo pequeño no puede dar mucho más de sí, ni en cuanto ... (ver texto completo)
Ahora que esta página de Velillas, tras los últimos comentarios, parece haber tomado un cierto auge en los últimos días. ¿Sería posible que alguien incluyera alguna fotografía más del pueblo? Porque da una cierta pena, o envidia sana incluso, comprobar cómo otros pueblos del entorno o de la Comarca, tienen muchas más fotografías en su haber. Tal vez se pudiesen incluir algunas con referencias: de la escuela, del lavadero, de los entornos del río, de alguna perspectiva desconocida del pueblo, de alguna ... (ver texto completo)
La coruja, ¿dices? anterior comunicante. Claro que se la vio rondar la torre de la iglesia en más de una ocasión, sobre todo la veíamos cuando subíamos a tocar las campanas en la fiesta del pueblo, cuando se enrramaban las puertas de las casas antes de que pasara la procesión con el santo, precedidos por el encargado de tirar los cohetes anunciando la misma, y las campanas toca que te toca, anunciando la alegría de la fiesta. Más de un susto nos dio la bicha y más de una pluma dejó en su huída; ... (ver texto completo)
Almudena, tú que vas a Velillas con alguna asiduidad, ¿viste alguna vez a la coruja?. Dicen que la gusta otear el pueblo con las casas y sus moradores desde las alturas, por lo que la torre de la iglesia puede ser un lugar ideal para ello. Sus ojos brillan por la noche de manera extraordinaria y si te la encuentras en la oscuridad de la noche cara a cara, seguro que quedas marcado para una buena temporada. Pues sus ojos son tan penetrantes en la oscuridad que asustan hasta al más pintado. ¿La ... (ver texto completo)
Dice Almudena más abajo, qué raro que aprezca alguien de vez en cuando por aquí, que ella pasó en Velillas sólo los veranos de su niñez. ¡Casi nada!. Los mejores años, cuando uno sólo piensa en divertirse con los demás chicos y chicas del pueblo. Todo el día para estar en la calle y todo el pueblo para ellos, siempre de aquí para allá, sin prisas, sin agobios, sin ajetreos, sin preocupaciones, ora a la sombra, ora al sol, ora pescando en algunos de los arroyos de los alrededores, ora bañándose en ... (ver texto completo)
Muy bien traida esta foto, sí señor, la puerta de la iglesia, por la que tantas veces pasamos los chavales del pueblo, igual que las demás personas que le habitaban. Cuando la misa de los domingos estaba de bote en bote, a iglesia llena, claro que entonces en el pueblo había muchos más habitantes que ahora, pues el pueblo estaba en plena efervescencia. Era la época en la que los hombres y la mujeres se colocaban en bancos separados, totalmente independientes unos de otras u otras de unos; y los ... (ver texto completo)
Hace algún tiempo que no te asomas a esta página, Almudena, es que ya te fuiste de vacaciones, quizá al propio pueblo?. Pocos aparecen por aquí, como ves, por eso hay que mantener el tipo y seguir adelante con el empeño. ¿Qué más cosas puedes contar de Velillas, no importa que no sean recientes, también valen si son del pasado? ¿Cuánto hace que no vas por allí? ¿Estuviste en las pasads fiestas el 23 de mayo último?. Como ves, cosas sin ninguna trascendencia, pero útiles para lo que se pretende: ... (ver texto completo)
He visitado villamorco con motivo de una boda familiar y reconozco que es un pueblo simpatico , pequeñito y muy agradable, unico para descansar, leer y pasear.con afecto, jose luis.
Hola, soy Esther la hija de Manolo y Tere, de pequeña me lo pase muy bien en la serna con mis hermanos.Me hizo mucha ilusion volver hace 12 años con mis hijas cuando eran muy pequeñas, espero volver enseguida para que ellas conozcan bien el pueblo.Me acuerdo que cuando llegaba septiembre siempre volvia a Torrelavega llorando.Y mi padre paraba en Aguilar, me compro un bolso una vez para ver si conseguia que me callara.Un beso y un abrazo para todos.
Qué cosas pasan y qué casualidades se dan de pronto. Porque quién me iba a decir a mí que un buen día, pasado el tiempo, bastante tiempo, fuera a encontrarme, aunque fuese sólo en la distancia y a través de la red de redes, con alguien cuya madre, caritativa por encima de todo, un día de aquel entonces, poniendo en juego todo el arte de que era capaz, me colocara ni más ni menos que toda una “banderilla” en sálvese la parte, atendiendo seguramente a un requerimiento del médico de la localidad (en ... (ver texto completo)