-25% solo aquí



Quisiera saber si vivió en ese pueblo una señora llamada Victoria Treceño Quijano, que nació alrededor de 1904 y tuvo varios hijos: Silvano, Evelio, Hilarina, Catalina, Pilar y Honorato.
Es la información que me dan de la hermana de mi abuelo, pero no me cuadran nada de nada estos datos. Por si alguien me aclara algo. Es por interés genealógico, nada más.
Saludos y gracias
cuando voy camino de cantoral siemore paso y me he quedado con ganas de entrar, veo que desde el 2009 nadie se ha animado a poner nada, animaros es un minuto. un saludo desde cantoral.
necesitamos unas cuantas fotos del pueblo las más representativas, el resto vendra solo.
Reciclando, que es gerundio
Ahora que tanto se habla de reciclar y reutilizar…; cabría preguntarse qué ocurría tiempo atrás en este aspecto…
Pues antes no reciclábamos, qué va…, claro que no…; ¡si ni siquiera pensábamos en “ecología”!, a pesar de que la estábamos llevando a cabo sin darnos cuenta…
En aquellos tiempos las botellas de leche, refrescos y cerveza se devolvían a la tienda como algo natural. La tienda las enviaba a la fábrica donde se lavaban y esterilizaban, antes de llenarlas de nuevo. ... (ver texto completo)
Sabias reflexiones Javier.! Cuanta realidad hay en lo que dices ¡. ¿Pero, y cuando pasen estos días?. Cuando los días de verano finalicen. ¿Qué será de tu pueblo, del mio y de tantos otros en torno a Saldaña?. La magia de las puertas abiertas, de las flores en las ventanas es tan fugaz que apenas si da tiempo a saborearlo. En apenas unos días, las persianas se volverán a cerrar, las calles quedarán otra vez desiertas y las flores que en unos días dieron vida a balcones, ventanas y anunciaron vida ... (ver texto completo)
Muy interesantes y agradezco, a la par, tus comentarios, JMGG, por doble motivo, uno porque dinamizan la página de Velillas que, como ves, apenas nadie escribe nada –un poco como veo pasa con la de Valcabadillo-, y dos porque seguro que aportas otro punto de vista a mi comentario que puede incitar a que los que los lean aporten también su punto de vista y se establezca la comunicación que, es a fin de cuentas, lo que se busca con esta página y sus comentarios. Claro que, desde el punto de vista de que en el pasado nuestros pueblos estaban habitados por un montón de personas, sería correcto aplicar eso de que “cualquier tiempo pasado fue mejor…”. Pero desde otro –y me uno así a lo que tú mismo dices en un comentario de tu pueblo- y acudiendo al dicho ese de que “ ¡lo que han cambiado nuestros pueblos…!”, es justo reconocer la mejor calidad de vida que se respira de un tiempo a esta parte en cualquiera de ellos: calles asfaltadas, agua corriente en las casas, saneamiento total….; lo que no encajaría al cien por cien con lo de un pasado mejor...
Pero tienes razón cuando hablas de que los meses de verano acaban pronto y luego volverá a instalarse la soledad en estos pueblos hasta que llegue otra festividad o puedan unirse una serie de fechas en el calendario que hagan retornar a sus gentes por unos cortos días. Y la espada de Damocles de que muchos de ellos en breve deberán “cerrar” por falta de vecinos durante el invierno, pende sobre ellos desde hace algunos años, como asimismo afirmo al final del comentario.
Te reitero las gracias por tus comentarios y observaciones.
Un cordial saludo. Javier. ... (ver texto completo)
Sabias reflexiones Javier.! Cuanta realidad hay en lo que dices ¡. ¿Pero, y cuando pasen estos días?. Cuando los días de verano finalicen. ¿Qué será de tu pueblo, del mio y de tantos otros en torno a Saldaña?. La magia de las puertas abiertas, de las flores en las ventanas es tan fugaz que apenas si da tiempo a saborearlo. En apenas unos días, las persianas se volverán a cerrar, las calles quedarán otra vez desiertas y las flores que en unos días dieron vida a balcones, ventanas y anunciaron vida ... (ver texto completo)
Volver a los pueblos
Llega el verano y nuestros pueblos vuelven a cobrar vida, una vida de la que han adolecido en buena medida durante unos cuantos meses atrás donde, los pocos habitantes que allí lo han sido, han sobrevivido como buenamente han podido a las inclemencias térmicas y a los avatares de los más bien escasos acontecimientos habidos en sus entornos.
En cambio en estos días, casi de una a otra fecha, se puede observar cómo abren sus puertas muchas de las casas que durante meses estuvieron ... (ver texto completo)
Bienvenida seas, primavera. Bienvenida seas a estas tierras nuestras, a estas tierras de “pan llevar”…, que en otros tiempos fueron, según se dice, “el granero de España”…
Bienvenida seas por tus flores y tus soles, que tanto nos alegran los días y nos predisponen paso a paso para el verano y la recogida de los frutos de nuestros campos.
Campos ya nacidos y ansiando unas lluvias próximas y generosas que hagan que estos frutos maduren hasta su término, para que así se cumpla un año más el ciclo ... (ver texto completo)
¡Cómo pasa el tiempo!..., que diría el poeta. En unos días tan solo vamos a ver que ya ha pasado un mes desde que, de manera entrañable y con toda la parafernalia que le es propia, celebrábamos la última Navidad, entre nieblas, fríos y villancicos por doquier. Y, en realidad, parece que fue ayer cuando todo esto ocurría…
Nuestros pequeños pueblos, que sobreviven como buenamente pueden a estos rigores climáticos del invierno, con muy pocos habitantes ya en el censo de sus poblaciones, esperan con ... (ver texto completo)
Hola quiero felicitar a la Corporación de Villanueva por el acierto de trasladar la OLMA al centro del Pueblo ya que donde estaba no tenía mucha vida sin embargo donde esta ahora esta esplendida, Gracias y un saludo desde Gijón
Hola, a ver que pasa este año con la fiesta del pueblo ya que parece ser que se traslada al lunes me refiero a Nuestra Señora 15 de Agosto, de todas maneras nos vemos
En estos días de Navidad, los deseos que nacen por doquier son los de paz, bienestar y felicidad para todos. Y junto a ellos, que el Nuevo Año los siga acogiendo, junto a los de cada uno de vosotros. Javier. ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!
Ahora, cuando en los termómetros vemos que la temperatura en los exteriores de nuestras casas bajan hasta -3 ó -4 grados, e incluso es posible que también algunos grados más en la escala; es muy probable que al hilo de ello nos vengan al recuerdo alguno de aquellos inviernos en el pueblo, cuando entonces sí que nevaba con contundencia en nuestra tierra; y donde también el frío se sentía con verdadera intensidad. ¡Aquéllos sí que eran inviernos crudos de verdad!, se podría decir a la luz de los acontecimientos ... (ver texto completo)
Desearia conocer el gentilicio de este Municipio de Palencia. Gracias desde Málaga
Hola Javier: Yo pense que tenias casa en Velillas, pe no te preucupes que cuando este yo por alli te dare un toque y seguro que podemos vernos por Saldaña o bien bienes tu a Moslares que a cualquiera que preguntes enseguida te dicen quien soy, yo participo en todo lo que puedo en el pueblo y entonces me conoce todos los del pueblo. tambien te digo que soy un poco novato en el tema del ordenador y no se como se carga una foto seguro que aprendere y ilustrare estos comentarios con alguna foto de donde ... (ver texto completo)
Hola Miguel Angel: Pues así con esa dirección de correo electrónico que me pones no te localizo en facebook; me faltaría la dirección en facebook (que la puedes ver al final del “muro” de tu página), o en su defecto cómo te haces llamar tú en facebook, que supongo sea nombre y dos apellidos; porque así no te localizo. Tú me has encontrado ya?. Si es así, me pides que sea tu amigo y yo recibo un correo, te acepto y ya te puedo ver. Y otra cosa, has visto hoy en Internet el Diario Palentino que te ... (ver texto completo)