Ofertas de luz y gas

GRAMEDO: Ayer celebramos una gran fiesta, "El Corpus". Voy a...

Ayer celebramos una gran fiesta, "El Corpus". Voy a presentar unas experiencias que quiero que sirvan para creyentes y no creyentes.
En la mayoría de estos pueblos pequeñitos hoy se ha convertido en un día más, en el que cada uno vive su vida, muchas veces sin contacto alguno con los demás. Incluso ha cambiado hasta la fecha, antes se celebraba en Jueves (uno de esos que decían "que brillaba más que el sol"), ahora se celebra un Domingo, con lo que parece que pierde su peculiaridad.
! Quién no recuerda ese día siendo niño! En Gramedo (y me imagino que en otros pueblos sucedía más o menos lo mismo), el día anterior por la tarde no íbamos a la escuela (entonces no se la llamaba con la "parafernalia" de hoy "Colegio"), porque la maestra (ya en aquellos tiempos existía en los pueblos pequeños enseñanza mixta) nos llevaba toda la tarde al campo a coger flores para adornar las calles. Cada uno adornaba su trozo de calle, y los lugares comunes, como las plazas, corrían a cargo de todos. Los mayores adornaban como podían sus altares, usando sábanas y cualquier otra cosa que sirviera.
En Gramedo lo celebrábamos el Domingo siguiente, porque venía el sacerdote del pueblo vecino, y no daba tiempo para hacerlo en los 2 pueblos, ya que siempre ese día había FERIA en Cervera, y había que marchar pronto con los animales sueltos. Otra Odisea que da para hablar otro día. Hoy ya no os canso más.
Un saludo a todos sin excepción de EMILIANO.