-25% solo aquí

HERRERA DE PISUERGA (Palencia)

Banquete de Boda
Foto enviada por Emy

Amplio información sobre este evento.- Las mesas corridas de madera y los bancos, que se emplearon para esta comida en el corral del señor Mariano San Millan, fueron prestadas para ello a la sazón por la Fonda La Nicolasa y la taberna de Barriuso..
Ahora que estamos en crisis y creemos que se nos viene el mundo encima, no está de mas recordar que nuestros abuelos con muchisimo menos que nosotros quizas eran mas felices y sino observar esta foto de la boda de dos parejas Mariano-Concha y Abrahan-Angelita.
Si observamos ya por aquel entonces en los grandes banquetes los niños tenian mesa aparte y como en los agapes de hoy en dia la mesa es redonda (curioso) para que todo el mundo se pueda ver bien la cara. Hoy en dia muchas de estas celebraciones ... (ver texto completo)
Hola Lydia no estaba subido al tejado este era el patio de la casa de mis abuelos, seguramente alguien estaba en alguna ventana, pues era la típica casa de 3 plantas incluido el desvan. La casa sigue estando.... pero muy arreglada en la calle que sube de la carretera vieja hacia la Casa de la Cultura, enfrente del actual Gimnasio.
¡Vaya foto! Es de cine. Buenísima.
¡A saber quién se subió a hacerla! tuvo mérito...
Bienvenida al foro, Emy. Mis felicitaciones por las fotos.
He querido decir ¡A saber quién se subió AL TEJADO para hacer la foto!
Con estas prisas, me como con patatas las palabras...... Se subiría a un tejado, digo yo, hay gente mirando.
No todo el mundo puede presumir de tener una foto del banquete de su boda en ese tiempo, verdad?
¡Vaya foto! Es de cine. Buenísima.
¡A saber quién se subió a hacerla! tuvo mérito...
Bienvenida al foro, Emy. Mis felicitaciones por las fotos.
Emy, muchisimas gracias por estas estupendas fotografías que son un gran regalo.
He querido destacar esta foto por reflejar como se celebraban en otra época los grandes acontecimientos. Con grandes comilonas, al igual que ahora, pero en un ambiente familiar de mesas corridas, con el acomodamiento de los invitados en bancos, sillas de la casa, de los vecinos, de donde hiciera falta. ¡Ah, y la mesa aparte para los chiguitos que no falte!