Ofertas de luz y gas

Juventud herrerense 1917 ó 1918, HERRERA DE PISUERGA

Primera por la derecha Petra Peña, seguro que alguno de vosotros la habra conocido. Era una mujer con mucha energia. Todo un personaje. Vivió casi toda su madured en Madrid, pero los últimos años de su vida los empleó en cumplir uno de sus sueños, el de construir una casa en frente al Castillo y gobernar un mesón en el que servir pollos criados por ella misma.
Lydia, el marido de mi tía Petra es el de la corbata. Parecen muy jóvenes, así que puede que en ese momento no fueran ni novios.
Ana, disculpa la torpeza: el marido de Petra ¿es el del bigote, el de la corbata o el que está sentado? La tía Petra (la llamo así porque así la conocí) era muy grande, muy alta para la época, verdad? Ya de mayor, seguía siendo una mujerona. El hombre que está a su lado, tampoco parece pequeño y ella está a su altura. Por cierto, está muy guapa en esta foto.
Ana,
¿el mesón frente al castillo de la tía Petra era aquella casa que tenía unas escaleras de subida y cuya entrada estaba en alto? El lugar ya está desaparecido y de estar, sería en uno de los lados de lo que ahora es esa explanada del aparcamiento. ¿Puede ser ese su emplazamiento? ¿Y de qué época más o menos sería? Siempre lo he oído, o al menos, creo que lo he oído pero, supongo que no lo he llegado a conocer...
Luisa M, te agradezco que nos induzcas a posar la mirada en esta fotografía. Como bien dice Popis hay muchas fotos en el foro que merecen mayor atención de la prestada hasta ahora. Sin duda esta es una de ellas.
Lo que más me gustaría es poder identificar a los aquí retratados. Solo conozco a la hermana de mi abuela, Petra Peña Martín, 1ª a la derecha y al 4º, el que fué su marido.
Es curioso como la mayoría de los presentes se retratan con una flor o ramillete, bien en la mano, bien en la solapa...
Popis, tienes mucha razón al decir que hay fotos que no han sido comentadas. Una de las fotos que ha pasado desapercibida es esta, que ha enviado Ana.
La foto aparte de conservarse muy bien, (después de casi 100 años) se pueden apreciar, entre otras cosas, los vestidos que lucían las señoras en aquella época con la largura que se llevaba a principios de 1900.
También me ha parecido interesante el comentario que hace Ana de Petra Peña. Dice de ella, que consiguió hacer realidad un sueño, gobernar...