En la huerta, HERRERA DE PISUERGA

Mi padre, Eugenio Cosgaya, trabajando en la que fue su huerta, en el Sotillo. La huerta estaba pegada al cauce del Pisuerga y cuando regaba entraba el agua del río directamente a los surcos. Tenía su casilla y, que yo recuerde, un guindo, un peral, un manzano...... y sembraba judías verdes, zanahorias, alubias, etc.
(1976)
"Ay, ay, ay que trabajo nos manda el Señor, agacharse y volverse a agachar..." Corresponde al coro de las espigadoras de la zarzuela titulada "La rosa del azafrán".
Que bonita foto, de otra huerta con su huertano, recogiendo las famosas alubias de Herrera, regadas, como bien dice Eugenio, por el río Pisuerga.=Alguno se acuerda de su sabor? yo no, pero si de recogerlas,"excucarlas "y comerlas, aunque de niña no era muy amante de esa legumbre, por eso creo no recordar su sabor. ¡Quien las pillara ahora! Saludos
Te acuerdas Gení? a nuestros amigos les decíamos que los renacuajos que cogíamos en la chorquilla, eran para una tortilla que luego nos iba a hacer tía Luisa.
Hola Lydia, me alegra mucho ver que tu también recuerdas Herrera y esos años como una parte muy bonita de nuestra vida.
Hace ya muchos años que mi padre vendió la huerta y muchos más que yo no la pisaba y todavía me acuerdo de subir con guindas en las orejas como si fueran pendientes y pararme en la chorquilla por si cogía algún renacuajo. Esas imágenes no se borran. Y los olores del pueblo tampoco.
Un besito Lydia.
Muy bonita foto.
¡Cuánta cultura de huerto tienen todos los de Herrera!
Nosotros nos acordamos mucho del huerto de mi abuelo Maudilio. Lo bonito y cuidado que lo tenía y qué rico estaba todo lo que salía de allí. Para no olvidar.
Un beso, Genín.