Luz ahora: 0,14562 €/kWh

Amigos en el bar "El Ruedo", HERRERA DE PISUERGA

Leonardo, Teodoro, Antonio (cuñado de Leonardo) y por la parte de atrás Isaías y Maías. De los demás desconozco sus nombres.
Da gusto contigo, Ángel; no me acababa de salir de un "escondite de la cabeza" el apellido Espinosa; cuánto me alegro de tu aportación; lo que es la vida: una nieta suya, hija del hijo mayor fue alumna mía, creo que en los años 90 en uno de los Institutos de Segovia: muy buena alumna, me contó que su padre había fallecido muy joven y con su madre y hermanos vivían en Segovia; me hablaba de Herrera con mucho cariño, iba con mucha frecuencia y mostraba mucho cariño a la familia de su padre, me hablaba...
María Jesús, la fábrica de gaseosas de la C/Barquillo, tu calle, era de Lázaro Rodríguez. Su hijo Aquilino tuvo una
En la calle Antonio Arana, en la zona donde estuvo la herrería del señor Pablo. En cuanto a la de Avda. Plus Ultra,
era de Eusebio Espinosa, antes panadero en la calle Quintana. En estas fábricas, tambiénse hacían barras de hielo.
Hola Maria Teresa, aunque veo que no te identificas, me imagino que eres tu, sabrás quien soy no! me alegro que estés por aquí, te doy la bienvenida a este foro de tu pueblo, y anímate a contar cosas seguro te lo vas a pasar bien, haber si nos vemos este verano, por Herrera, un abrazo.
Ángel, ahora se ven los sifones en tiendas de anticuario, en las de "NO LO TIRES" y siempre nos quedan los que forman parte de muchos "bodegones" bien pintados.
En la calle en que vivo en Segovia, hay una tienda NO LO TIRES, con muchos objetos de nuestra infancia, me suelo parar a contemplarlos y siento que recobran vida; a veces se convierten en tema de conversación; a los niños pequeños les encanta saber, observar, escuchar y lo aprenden todo; les gusta saber del pasado, conocer nuestra historia.
¡Qué bonita foto!
No me produce nostalgia, sino alegría, porque supone revivir un tiempo con caras conocidas, que se sienten cercanas, forman parte de nuestra vida, no soy capaz de ponerles el nombre, pero les reconozco.
El bar El Ruedo..., el sifón...; en nuestra casa no éramos amigos del sifón, no nos acompañó en la mesa, pero para los niños de los años 40 y 50 era "un artilugio" muy llamativo.
Sí que recuerdo bien los sifones que entraban y salían de las "fábricas" de la calle Barquillo y...