Ofertas de luz y gas
Esta foto, cuyo autor desconozco, debió ser descartada para el libro de Herrera. No puedo dar datos sobre ella. Lo dejo en vuestras manos.
Imposible reconocer a nadie. Yo no recuerdo la fuente y tengo 70 años.
Lo que me ha llamado la atención, es la casa que está detrás, junto al almacén
de Coloniales. En esta casa nací y fue la primera Librería de mi padre.
La foto, tiene que ser de los 40. Un saludo cordial.
Se me olvidaba incluir entre las tiendas ya desaparecidas, la de la Marci, con la de veces que he ido allí con Marisa. ¡Estas neuronas...!
Yo también la recuerdo detrás del moatrador con un chal gris por encima de los hombros, creo que aguantó allí hasta que enfermó y murió ya bien pasados los noventa años. Después continuó su hijo Alfonso unos años hasta que cerró.
A todos nos dá pena ver como cierran las tiendas de toda la vida, tiendas con las que hemos crecido y que permanecen en nuestro recuerdo, la tienda del Señor Nicasio, la Señora Casilda, Paco de la Fuente, La tienda de Manuel, Angel Barrio, FloriJuan, Tejedor... y la última...
Y creo que también era la encargada de cobrar. Yo no entré en la tienda porque cuando me enviaban a comprar algo solía ser a las tiendas con las que teníamos vínculos familiares y, la verdad es que, me parecía un poco tétrica aunque sería fruto de la imaginación.
Es curioso Félix, pero yo no recuerdo a la Sra Paz sentada en la puerta, yo la recuerdo siempre al pie del cañón, ella no despachaba pero siempre en el mostrador controlando. saludos Félix