Luz ahora: 0,11500 €/kWh

El Colinón, HERRERA DE PISUERGA

Este es el pegamento que utilizábamos en los años 60 para hacer manualidades.
Colinón sustituía a la palabra pegamento, lo mismo que Sevus a betún.
Recuerdo otro pegamento que era una cola blanca, creo que de la marca Pelikan, que olía a almendras. Pasábamos más tiempo metiendo las narices en el bote por lo bien que olía, que haciendo lo que teníamos que hacer.
El agua con harina que se hacïa y servÏa para pegar papel se llamaba "Engrudo"
Lydia, ya viviendo en Barcelona yo también hice esa colección de cromos, creo que era "El por qué de las cosas". En Herrera había cosas mejores para comer que aquellos pastelillos embolsados, no sé yo si tuvo éxito. A ver si alguien se acuerda.
Chiborro, Guillermo tiene en casa la colección de Vida y Color completa. Yo tengo una de Bimbo, que aunque sea publicidad, también fue mítica entre la gente de mi edad. No se si en Herrera, también ocurrió lo mismo.
Creo que al pegamento que te refieres era goma arábiga, que se vendía en bolas y se disolvía en agua en un tarro de cristal que tenía un tapón con pincel. También funcionaba el agua con harina. Por cierto, cuando estuve en Herrera, encontré el álbum Vida y Color completo, fue una colección mítica.
El pegamento que yo utilizaba era una harina con agua, mucho más ecológico, aunque no creo que este fuera el motivo. No recuerdo la marca del primero pegamento comprado, pero sí que llevaba una brocha incorporada en el tapón. La primera vez que lo utilicé fue en la colección vida y color que todo el mundo coleccionaba. Siento no tener ningún cromo. Lo colgaría para deleitaros, a ver si algún forero lo manda.