Qué foto tan bonita!
He leído todos los comentarios. ¡Qué cercanos nos resultan, a pesar del tiempo pasado!
El hermano de D. Félix se llamaba Santiago, era dominico; su hábito banco destacaba, sobre todo cuando iban los dos juntos. Sí, hablaba despacio..
Lo del artículo "la" lo tenemos todos bien grabado, aunque lo empleemos más o menos. A mí unos primos me siguen llamando Mary con el "la", otros sin el "la" y os cuento. todavía, cuando pongo de comida una carne (redondo con salsa..) mi marido... Si los curas hablaran...
Mi tío Rofer, con todos los respetos a los demás, mi tío preferido, decía: "los curas lo saben todo y, lo que no saben, se lo contamos nosotros".
Por cierto, algún monaguillo de la época recuerda al hermano de D. Félix (no recuerdo su nombre). Cuando venía a Herrera, como los curas tenían que decir misa todos los días, al que le tocaba ayudar sabía que la cosa iba para largo. DE... CÍ... A LAS CO... SAS SÚ... PER... DES... PA... CIO, se dormían hasta las feligresas más... Cuando era pequeña, hasta en la iglesia, en el confesionario, el cura (D. Félix, recuerdo) me preguntaba que de quién era, antes de decir los "pecados".... A mi me chocaba un montón eso. ¿Y qué me decís de aquello del: -" ¿Y tú de quién eres?"- para ubicarte en una familia?
El año pasado a principios de verano me lo preguntó el hijo de un amigo. El niño tenía 6 años y nos vemos sólo en verano. Os podéis imaginar mi cara de desconcierto porque normalmente lo preguntaba gente mayor. Le respondí: " ¿Que de quien soy...?" Y me dijo: "Sí, que de quien eres... madre". Ja, ja, ja... ¡Qué salao! Efectivamente a mi eso solo me pasa en Herrera, soy incapaz, de decir el nombre de mis vecinas sin el "la", (La Nides, La Daniela (qepd), La Juliana, La Carmen, etc.).