La Ermita de la Virgen de la Piedad probablemente se erigió a instancias de Don Pedro Fernández de Velasco, primer conde de Haro y señor de la villa, gran devoto de la Piedad. En su origen fue un pequeño templo al que en 1715 se añadieron dos cuerpos, el camarín, el coro y las demás dependencias. Un momento importante en la pequeña historia de la Ermita tiene lugar cuando en 1902 el párroco Don Juan Merino... Desde luego, ¡qué bonita foto! con el fresco de "Jesús entre los doctores", tercer dolor de María. Es uno de los frescos que recuerdo con gran cariño.
Decía con orgullo y gratitud una buena herrerense, Mercedes de la Fuente: en esta ermita hemos aprendido el Antiguo y el Nuevo Testamento muchas generaciones.
Saludos a todos. Buenos dias, Emilio.
Sì que es buena la foto. No la hice yo, creo la realizò Luisa M. segùn lo que se indica en el foro.
Tengo unas cuantas fotos de los rescos de la Ermita. No tienen mucha calidad, pero poco a poco voy a intentar incluirlas en el archivo fotogràfico.
Un fuerte abrazo y que el dia sea delicioso para tì y los tuyos. buen día Jose Luis y buena foto del interior de la ermita Otra imagen de la Ermita en su interior.