¿Tienes un negocio?

Con la abuela Olegaria, HERRERA DE PISUERGA

La abuela Olegaria y tres de sus hijos.
Dedicada a Yoliguy
Lydia muchas gracias por acordarte de mi el otro día estuve ablando con la José y le pregunte por ti, me estuvo contando un poco, un besito muy fuerte guapa.
Fernan que bonito lo que cuentas de la abuela Olegaria, lo de hacer calceta ya me habían contado y también que conocía a todos los nietos en cuanto entraban por la puerta a pesar de su ceguera, Feliz Navidad un besito para tu madre…….
Hola Fernan, siento la repetición de la foto ¡y eso que suelo mirar con especial cuidado las fotos antiguas ¡Merece la pena mi error aunque solo sea para rememorar a tu bisabuela Olegaria. Siempre oí a mi tio Jerónimo y a la señora Nicolasa, recordar sus dichos y refranes tan ocurrentes y peculiares. ¡Lástima, no haber tenido lápiz y papel cerca para haber guardado toda aquella sabiduría que la hizo famosa!
Lydia: Estas fotografías antiguas son auténticas joyas, por su composición, el fondo, la posición de las personas, su forma de vestir, los comentarios que suscitan... enriquecen el foro. Me encantan. Un beso.
Fernán: Qué bonito leer este tipo de mensajes. Toda una lección la vida de la SEÑORA OLEGARIA, tu bisabuala. Su adaptación, con 50 años, a su discapacidad visual, su sentido del homor, su punto y su calceta... Estoy segura que se sentia muy querida por su gran familia y eso es la mejor terapia. Toda mi admiración. Un beso.
Por segunda vez se cuelga en esta página la misma foto (esta repetida), con el principal motivo de recordar a la señora OLEGARIA, mi bisabuela materna y madre de mi abuelo Fermin (El Chatillo), lo que aprovecho para añadir algún dato a la misma y que son lo que hoy día recuerda mi madre.
La señora OLEGARIA, nació en Saldaña (Palencia) en 1868 pero la mayor parte de su vida residió en Herrera. En el año 1918 perdió totalmente la visión y nunca la recupero, viviendo ciega total hasta su muerte en...