Gracias por tus buenos deseos. Un saludo. La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María. También es conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias o La Dolorosa
Muchas son las advocaciones y títulos con que la piedad popular ha querido llamar a través de los siglos a la Madre de Dios.
El arraigo de las cofradías pasionistas entre el pueblo ha tenido, como uno de sus efectos inmediatos, la proliferación de imágenes de la Madre dolorosa así como la difusión y creación de nuevas advocaciones,... Me ha hecho ilusión encontrar esta foto de la Virgen de la Piedad, que está en el altar comúnmente llamado, altar
del Cristo. Hermosa talla del siglo XVI. Lo que no entiendo es por qué algunas personas dicen: Virgen de las Angus-
tías. Sea como fuere, es hermosa. Gonzalo: Gracias por despertarnos con ésta bonita poesia a nuestra Virgen de la Piedad, a la que todos los herrerenses llevamos muy dentro. A sido una muy buena elección ahora que estamos a punto de comenzar la S. Santa.
Con las maletas preparadas para salir hacia mi pueblo, te deseo donde quiera que estés, que la vivas y la disfrutes de la mejor manera posible.
Un beso Gonzalo. Como cada Semana Santa desde que soy un colaborador mas de las páginas De Pueblos de España, y en concreto de esa Ciudad; he dedicado unos poemas a la Virgen de la Piedad y este año no podía perderme la cita. Quiero remitiros un poema sacado de unas páginas del diario ABC editado en Sevilla hace años. En ellas y bajo la firma de Francisco José García, aparece un largo poema dedicado a Nuestra Madre, del cual he extraído unos sonetos. Y dice así: