Carmina: no sientas seguir manteniendo el terreno; ya verás cómo ese respeto que expresas por tu padre dará su fruto. ¡Tiempo al tiempo!
Un abrazo, Mª Jesús Muchas gracias, por tu felicitación, del día de la madre.
Si es verdad, había muchos hortelanos en Herrera, aún hay alguno, pero muchos menos, lo curioso es que se vivía con ese trabajo y muchas familias.
Nosotras (mi hermana Luisa M. y yo cuando nuestro padre nos dejo) seguimos manteniendo el terreno, por respeto a lo que nuestro padre tanto amó"sus huertas", lo quisimos mantener, teniendo buenas ofertas en su día de compra, no lo hicimos y ahora......
Carmina Garcia Puebla Muy buena invitación, aprenderíamos mucho, esa gran "cultura en huertas y hortelanos" deberíamos mantenerla viva; es un gran patrimonio.
Saludos a todos, gracias por la felicitación en el Día de la Madre, Juan Galindo. El hortelano; y hombre del campo, siempre mirando al cielo para asegurarse de que su cosecha estuviera protegida. Y cuando la cosecha estaba a punto de ser recogida corría más peligro.
Recuerdas Carmina, yo era una niña, una granizada de verano, con unos granizos del tamaño de piedras y con los repollos a punto de cortar. Varios canteros sembrados de repollo y toda la cosecha perdida. El granizo puede hacer mucho daño a las hortalizas, en el caso de los repollos quedan muy deteriorados, el granizo... Muy bueno lo que dices Carmina. Como ya se ha dicho y comentado en este foro, "Herrera tiene mucha cultura en huertas y hortelanos". Lo que me llama la atención, es y me consta que esta página tiene foreros y foreras que son hijos y nietos de hortelanos y no se impliquen mas en hablar y comentar de este tema tan bonito y tan nuestro. FELIZ DIA DE LA MADRE.