Sí, se dice que "hay que esperar contra toda esperanza" y son alentadoras las palabras que creo son de San Juan de la Cruz: "Esperanza, tanto alcanza cuanto espera"
Por cierto, me encanta la escultura dedicada a los hortelanos, colocada entre la ermita y el cementerio, entre rosales: es hermosa en su conjunto, precioso el poema. Es un homenaje con gran significado, ¡cuánto dice la postura esculpida!
Y expresa reconocimiento y gratitud; en este caso, los descendientes han cumplido el mensaje de... Esta foto produce melancolía y recuerdos de la preciosa vista de las huertas que parecían trazadas con tiralíneas y decoradas como un auténtico jardín.
Esta parte siempre fue más fea pero, entre el camino y el río era como una competición de perfectas plantaciones que formaban un mosaico vivo que iba cambiando según la época y en verano alcanzaba su esplendor. Era nuestro mar relajante, tranquilo y lleno de vida fruto del trabajo paciente y metódico de muchas personas de Herrera que parecía que... Al ver esta foto, me vienen a la memoria muy buenos y nostálgicos recuerdos, aunque por supuesto no está igual. Cuando de chavalete y algunos años después, me acercaba por Herrera con mis padres y familia,íbamos al castillo y al ver aquellas maravillosas huertas, me acuerdo de mi padre, contándome muy orgulloso el precioso vergel que teníamos a nuestros pies en nuestro pueblo, eran otros tiempos, por desgracia no volverán. Y ahora, no se puede pasar por alto la foto de Ana O, comentada por JOSE LUIS.
Foto entrañable por partida doble. La parte izquierda y de mayor extensión, es
el triste recuerdo de las huertas que había cuando vestiamos pantalón corto, y
en la actualidad, no existen. Una lástima. Y en la esquina alta de la derecha, la
bonita plaza de toros, pero al mismo tiempo, el vago y nostálgico recuerdo de el
último vestigio de un hermoso Castillo, donde pasaba temporadas el Condestable
Velasco. Como veis,... ¡QUE PENA!, Cuando siempre fue un jardín del que todos los herrerenses nos sentíamos muy orgullosos, hace 5 años, después bastantes años que no iba al Castillo vi mas o menos este paraje y mi alma se lleno de tristeza, al ver unos
trigales, cebadas, etc. pero no LAS HORTALIZAS......, en fin nos gano Almeria, que es arido, pero las hortalizas sin la mas minima calidad, es lo que se vende.