Rebaja tu factura AQUÍ

HERRERA DE PISUERGA: ¡Los bonis, me encantaba jugar con ellos!, guardo de...

Ana O, el otro día la pregunte y me dijo que había una tienda de prendas de vestir, o algo asi, pero esa pista la deseche porque dicha tienda la regentaban dos hermanas y un hermano, todos ellos solteros y en aquellos tiempos estaba mal visto ser padres sin haberse casado previamente.

Te referiras a la tienda de Paco Bueno y la Petrilla.
En esa tienda, a muy temprana edad me compraba los "BONIS", juego de moda que consistía en guardar en la mano un alfiler con la cabecilla de color. La compañera colocaba otro sobre la mano cerrada y si coincidian las cabezas, o el color, no me acuerdo muy bien, se lo ganaba. Así ibas completando tu alfiletero.
Es curioso que juegos antigüos como la peónza, el yo, yo, la soga y muchos otros, resucitan periódicamente. Los Bonis, los cromos y otros no. Bueno creo que este tema se lo debo dejar al experto, es decir a Gigantea.

¡Los bonis, me encantaba jugar con ellos!, guardo de entonces una caja de lata llena de ellos. Los cromos también me traían loca, de aquella época no conservo ninguno (una pena), aunque hace más de treinta años que los colecciono. ¿Y de las "mariquitas" qué me decís?