HERRERA DE PISUERGA: Yo suponía que los ejemplares de Gol estaban en casa...

E. Cosgaya, muy interesantes y entrañables las fotos que aportas.
Esta foto del campo de La Lera me hace recordar que existió un periódico o publicación con ese nombre y en esos años. De pequeña vi un ejemplar. Seria interesante saber algo sobre esta publicación, números que se publicaron, temas, tirada e incluso poder ver algún ejemplar. ¡Qué haya suerte!
Un saludo

El periodico no se llamaba Lera, se llamaba Gol, era un periodico de información local.

Hola Emma: ¿eres tú, amiga?
Bienvenida. Después de ver la peli, he entrado en el foro y he querido saludarte.
Recuerdo el periódico Gol. Mi padre, gran aficionado al fútbol (En eso no nos parecemos), conservaba algunos ejemplares en el desván, donde yo subía como si me trasladara a otra dimensión; se me ha quedado grabada la tipografía del logotipo, y es lo único que conservo de aquellos periódicos pues es una de esas limpiezas gordas, acabaron seguramente en la basura. ¡cómo me gustaría ahora poder mostrarlos en el foro! Seguro que Ana no recordaba el nombre, por eso no lo ha dicho, pero esta foto en el campo de la Lera sin duda es contemporánea del periódico.

Si soy la misma, yo tambien recuerdo que mi padre tenia todos los periodicos de Gol, a mi me hacia mucha gracia verlos y recuerdo la publicidad que tenian mis tios y mi madre.
La de mis tios era; Que bonitos que baratos hace Lega sus zapatos. Y en chiquitin debajo ponia Merceria Amparo especialidad en medias de cristal. Se cojen puntos a las medias.
El caso es que cuando fallecio mi padre, su hermano el mellizo se llevo todos los ejemplares, ahora ya no se si los conservara o los habra tirado en una limpieza de esas que de vez en cuando se hacen en las casas.
Tambien recuerdo un poema que se decia en mi casa, pero no se si se publico en gol o en el diario palentino, el poema decia asi
Rosa por amor sufria
y dijo se suicidaba
mas cuando en el agua estaba
tuvo frio
y se salio.
Un beso

Yo suponía que los ejemplares de Gol estaban en casa de tu madre. Allí fue donde los vi, la verdad es que hace muchos años.
Por lo menos te acuerdas de lo que rezaba la publicidad de Zapatos Lega y Mercería Amparo. Muy bueno. El poema también recuerdo haberselo oído a mi tía Amparo.
Espero que tu madre esté recuperada del todo
Un beso