HERRERA DE PISUERGA: Arambol, lo que hacíamos mis amigas y yo era, cuando...

chiborro: Quizas conozcas al que aparece a la izquierda de la fotografia, atrevete a ponerle el nombre.
la presente foto fue realizada sobre el año 1979, el lugar es conocido como mirador de Autilla del Pino, a unos 9 km. de Palencia.

Ana O: dijiste que Chiborro posiblemente era familiar mio; creo que estas equivocada; no obstante si le conoces y creo que es de tu quinta, es más nacio en Octubre de 1957, no reuerdo el día concreto pero proximo al día de todos los Santos, ¿conoces en herrera a alquien que tenga este nombre "Santos"?.
un saludo.

¡Pero, pero, pero........ que GUAPETONES! El chico que te acompaña, Arambol, es San-pan-ti-pi-tos-pos, je, je. Así era como le llamábamos mis amigas y yo en secreto, para que nadie supiera de quien hablábamos. Tendríamos unos 11 años. Lo que no sabía es que ahora se hubiese cambiado de nombre, ¡que bueno! ¿cómo lo has identificado? (me estoy partiendo de risa)
Un beso para los dos.

chus: caray que nombre colocateis a Santitos; afortunadamente a mi no me conociais: Todas tus amigas participaron en el cometido de imaginar este nombre para santitos? ¡cuidado con la respuesta!.
Dices que estamos guapos; a esas edades todo el mundo el guapo, con el paso del tiempo eso se cura.
Referente a como lo identificado, una llamada de telefono y la ayuda de Lydia-
un saludo

Arambol, lo que hacíamos mis amigas y yo era, cuando había personas mayores y no queriámos que se enteraran de lo que decíamos, hablábamos con esa clave y como habrás observado era añadir a cada sílaba otra igual, pero con la letra "P", por ejemplo, tu nombre sería: Vi-pi-cen-pen-te-pe, ¿que te parece?. La verdad es que no sé de donde salió, pero cogimos un dominio del lenguaje que nos vino divinamente. Otra vez, cosas de chiguitas.....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Chus: pense que era un apodo que le habias puesto a Santitos; y más que un apodo un trabalenguas.
Tambien pense que como las mujeres; entre vosotras soy complices de vuestros asuntos y como la mujer de Santos era amiga tuya de la infancia; ésta en aquella epoca ya había puestos los ojos en mi amigo; para hablar de éste en vez de utilizar su nombre utilizabais este otro, para que nadíe supuese de ese interes.

Cuando mencione la frase! Cuidado con lo que dices ¡me referia a que Violeta tambien ... (ver texto completo)