3 meses GRATIS

HERRERA DE PISUERGA: Saludos Arambol y Félix: admiro y agradezco vuestra...

Saludos Arambol y Félix: admiro y agradezco vuestra magnífica memoria que nos ayuda a recordar tantas vivencias. Cuando sacásteis el tema de las Pipas Facundo, recordé un recorte que guardo y que paso a reproducir parcialmente pue creo que puede interesar a los lectores del foro. Antes quiero recordar el magnífico eslogan de esta fábrica y que quizás algunos hayan olvidado "y dijo el toro al morir: siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo".
El srtículo en cuestión apareció en el diario ABC edición de Sevilla del 1 de diciembre de 1998 y habla de los empresarios emprendedores de Castilla y León y cita a Dolores de la Fuente Pérez, natural de Herrera, que comenzó codo con codo con su marido Facundo Blanco Calleja, con el que puso en marcha la empresa de frutos secos Facundo. Comenzaron con un pequeño puesto de pipas en Villada y así poco a poco llegaron a construir la gran empresa que es hoy. Esta historia ya me la contó hace años mi amigo Fernando Puebla, quien guarda alguna relación familiar con Lola de la Fuente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Recuerdo que pintando en casa de Lola en Villada (se llevaba pintores de Herrera) la actividad de esa mujer era increíble. Además de controlar la fábrica tenía tiempo para hacer la comida porque todo el que trabajaba en su casa comía en su casa. Tenía tiempo para trabajar y atenderte. Era muy exigente y a la vez muy generosa.
Facundo fue un gran comerciante. Estando en su majestuoso despacho, con mi hermano y mi madre, nos contó como compró la primera gran carga de pipas. Fue a Jerez, donde tenía ... (ver texto completo)