Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Amigo FELIX....

Amigo Marino9. Los hermanos barberos eran VALERIANO Y FELIX, no Utiquiano, que si también era barbero pero con distinta barbería ubicada en la calle Real junto al bar Rodrigo.
En otro de tus mensajes hablando de la Coco, haces mención a la Ricarda, supongo que recordaras que en vida de esta buena mujer en el pueblo se hizo popular una canción que se refería a ella y comenzaba así... Chunda Chunda, la mi niña tiene zapatos..... me detengo aqui y dejo que tu la sigas, "espero que la recuerdes". Saludos cordiales.

Cuando he leído tu mensaje me he dado cuenta que ya habías corregido lo de los peluqueros.
Una cosa curiosa era que a Valeriano le gustaba tocar el lauz en la rondalla y en los ratos libre tocaban en la barbería, mi hermano solía ir. Valeria no solía tener un porrón de vino al lado de las herramientas de barbero, Nunca pasó nada.

Siguiendo el gremio, los peluquero/barbero que he conocido en Herrera son: Eutiquiano, su hijo Jesús, Félix (placilla de la iglesia), Santos Morante (Calle Colón, gran parsonaje), Valeriano y su hermano Félix, aunque este no estaba mucho por la profesión y Mariano (el marido de Peque), al que se consideraba mejor peluquero que su mujer, dicho por las mujeres y eso que en la época no estaba bien visto, porque no se entendía, que hombres hicieran cosas que se consideraban de mujeres.

Referente a peluqueras, recuerdo alguna pero no muy bien. Lo que si recuerdo era ir a buscar a mi madre y había un fuerte olor entre amoniaco y laca.

Amigo FELIX.
Estoy de acuerdo contigo de la cita que haces del gremio de peluqueros/barberos que en el pasado siglo existieron en Herrera, me permito hacer una observación al respecto, no citas ni haces mención de la Barberia Juanillo que también estuvo ubicada en la calle Colon, hoy es un solar. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ahí no llego, pero sí recuerdo haber oído ese nombre a mi padre.
Estoy encantado con este foro porque estamos recordando la historia popular de nuestras raíces y, además, con mucho respeto, sin ningún tipo de diferencias.