3 meses GRATIS

HERRERA DE PISUERGA: Lydia, yo creo que esa tienda luego la llevó Jesús,...

Lydia, estupenda foto de los años 50 de la que me gusta todo lo que refleja. Lo primero, destacar lo guapos que están los cuatro retratados y después el cajón con los paquetes, no sé si de jabón, apilados en la puerta de la tienda. Arriba se ve un trozo de cartel en el que leo "calza", por lo que pienso que debía anunciar una lata de betún o mejor dicho de servus, para nosotros, aunque en realidad no se tratase de dicha marca. Deduzco por la época y por los retratados que se trata de la tienda que tenía el Sr. Manuel Fernández (abuelo de Félix) en la calle Colón.
Un beso

Chus, ¿tu llegaste a conocer esa tienda en la calle Colón?
Yo recuerdo, de pequeña, la tienda de Rofer, con su cartel de Norit el borreguito, cerca de la casa de mi abuela, donde ahora está la tienda del gallego. Pensé en un principio que podía ser ese el lugar de la foto, pero lo más seguro es que tengas razón y que fuese la tienda del sr. Manuel en Colón.

Lydia, yo creo que esa tienda luego la llevó Jesús, un hijo del Sr. Manuel, que es de cuando yo la recuerdo y, si no me equivoco, en los años 80 todavía estaba abierta.
En un principio al ver la foto, yo también pensé en la tienda de Rofer de la calle Real esquina con la placilla de la Iglesia, pero al verlos tan jóvenes me acordé de la tienda de su padre.
Como tú, yo también recuerdo los carteles de chapa que tenía Rofer a ambos lados de la puerta de la tienda, el del borreguito de Norit que comentas y creo que el otro era de tintes Iberia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tengo dudas. La tienda de mi abuelo Manuel tenía una puerta central y dos escaparates, uno a cada lado, separados apenas un metro por lo que no puede ser allí porque se ve mucha fachada.
Lo que sí recuerdo es que los miércoles las tiendas abrían todo el día y según la época sacaban género a la calle. Rofer, que vendía productos de sulfatar, abonos, fertilizantes y semillas y con un carretillo solía llevar cosas hasta la plaza.
La clave sería en descubrir a que casa pertenece la puerta que se ve. ... (ver texto completo)