¿tienes una panaderĂ­a?

HERRERA DE PISUERGA: Lidia, como se nota que Herrera te gusta, sabes un...

Para empezar, GRACIAS A TODOS por la acogida de la idea. Estos días han sido las fiestas del pueblo (la función) y he estado desconectado. Hoy me he sorprendido por vuestros mensajes hacia mi y por la gran cantidad de actividad que ha tenido el foro. Tengo para leer un rato y ampliar la información sobre nuestras gentes.
Respecto al logo, lo enviado solo era un boceto. Genín ya me ha enviado las fotos y ahora, cuando saque un poco de tiempo lo terminaré de perfeccionar y prepararé las aplicaciones que habéis propuesto. Cuando esté acabado ya hablaremos de como hacemos las cosas. Ya os proporcionaré la posibilidad de que lo tengáis todos para que lo utilicéis como queráis.
De todas formas, lo curioso es que aunque a veces se para un poco y algunos nos descolgamos un tiempo, de repente esto se activa y vuelva a aparecer un chorro de mensajes que hacen que el resto estemos un buen rato con nuestros recuerdos y con los de los demás y eso es una gozada.

Añado más que uso y que en Madrid no se entienden: engarlitar, esplitada, desgalvanado/a (mi primo Carlos tiene una anécdota preciosa sobre esta palabra. Ojalá algún día se anime él mismo a contarla).
Escullar es otra de mis favoritas.
Y luego, hay cosas graciosas, por ejemplo: mi padre dice, aguarda en lugar de, espera...
Creo recordar que este fue un tema de conversación en el foro al principio y hay auténticos hallazgos que no se deberían perder.
Bssssss a todos.

Lidia, como se nota que Herrera te gusta, sabes un montón de cosas de ella, voy a aportar alguna palabra más. TOLÓN, PENDÓN, se solia decir, eres más pendón que el pendóm de Nogales, que era porque dicho pendón era muy grande y esa frase que recuerdo con cariño" EL CHIGUITO CORITO SE ESCOLINGABA POR EL ARAMBOL".
Referente a lo de los toques de campana, creo que cuando habia fuego y se tocaba con todas las campanas a la vez se decia que estaban tocando a ARREBATO y así se avisaba a los vécinos que acudian a hechar una mano. Un beso