HERRERA DE PISUERGA: Arambol:...

El aro, era un aro de hierro que se manejaba con un gancho.
Pescar ranas y renacuajos.
Andar en bici por todo el pueblo.
Por la noche mientras los mayores hacian sus corrillos, los niños jugabamos en la calle al balon, al pilla pilla, a tula, a las alturas, al escondeverite (otra palabra) y al escondite ingles.
Los mayores de vez en cuando decian; chiguitos no chilleis tanto.

Emma, con mi comentario no quiero que pienses que opino de ti que eres poco femenina, pero en tu juegos no aparecen las muñecas. Tu tambien eres de las que pienso que sois especiales,
Seguro que entre tus juegos de niña y que no has nombrado esta el de las sillas, que siempre había una menos que competidores.
Un saludo

Arambol:
En el mensaje anterior he puesto cosas de niñas, y como juego favorito las mariquitas (muñecas recortables con vestiditos), pero por la noche y sobre todo en verano en la calle quintana (donde iba y sigo yendo) la voz cantante en los juegos la llevaban los chicos, asi que las niñas eramos todo terreno y no teniamos problemas de juegos discriminatorios de sexo, cosa que los chicos si.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hoy en día, dicen los sociólogos que, hay que dejar a los niños que jueguen a lo que quieran.
Eso ya se hacía antes aunque existía la manía de que los niños jugaran a niños y las niñas a niñas. Lo contrario provocaba comentarios.
La calle Quintana, sin coches era de las más anchas de Herrera y allí se jugaba mucho: grandes partidos de fútbol, Carlos Peral y yo jugábamos mucho al tenis. No había casi coches. Parábamos un rato para que descargara el camión mi tío Luis y uno de los primeros coches ... (ver texto completo)