Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Ana, ¡qué bueno! leo tu mensaje y me acuerdo que las...

Ahora que Cristina menciona lo de los bonis:
¿Os acordáis que cuando de niñas te ponían a coser en la puerta? Yo, no daba una. Me tiré años cosiendo un mismo "pañito", un tuyyo para mi primo Santi, que nunca conseguí terminar. Según mi abuela era porque hablaba mucho y nunca nadie se casaría conmigo si no había cosido mi ajuar, je, je,..... ¡Vaya futuro me esperaba!
Cuando pienso en aquella época, con las mujeres sentadas en las sillas o en los banzos de las puertas, sin casi coches y con los niños, alrededor, jugando, me entra nostalgia de una época que no va a volver. Mucha nostalgia. En fin.....

Guardo en mi memoria la asignatura de "Labores del Hogar". La tela de hilo donde aprendíamos a hacer las muestras: vainica, festón, cadeneta.... Recuerdo y seguro que Cristina, Emi, Piedad Maestro, Luisa Mari y demás compañeras de curso del 67 compartirán conmigo como cosíamos hacendosamente mientras nos leían "Genoveva de Brabante" y truculentas vidas de santas vírgenes, alguna lagrimilla interrumpía nuestra pulcra labor.
Ah! En Madrid la cosa no varió mucho. Erre que erre con las vidas ejemplares....

Ana, ¡qué bueno! leo tu mensaje y me acuerdo que las monjas en Madrid, por ser buena alumna un año (las tenía muy engañadas a las pobres), me regalaron al final del curso el libro: GENOVEVA DE BRABANTE.
¡Qué coincidencia! Por lo que veo fue un best seller de la época....