HERRERA DE PISUERGA: Lydia, en relación al "hilo" del tema que comentas,...

Lydia, en relación al "hilo" del tema que comentas, hace unas fechas describí una anécdota que pasó a tus amigas Raquel y Violeta, sin que ésta me haya respondido para comentarme el final de la misma, y que es la siguiente:

"No recuerdo el año, yo iba hacia Santander en el tren "correo", que paraba a unas horas intempestivas de la madrugada en Herrera, y me encontré en el viaje a Raquel y Violeta, que iban a nuestro pueblo.
El tren era larguísimo, y era muy dificil que el coche en el que viajabas te dejara cerca del andén de la estación, y sucedió, que por una parada "tecnica", el tren se detuvo, y pensamos que ya había llegado a la estación de Herrera, al verse las luces de la estación a lo lejos, por lo que Raquel y Violeta, procedieron a bajarse con sus "bártulos", me despedí y el tren reanudó la marcha. Pero cual fue mi sorpresa, que al pasar por la estación ví que era San Cristóbal o Espinosa (no recuerdo), así que no sé como acabaría la historía, y la cara que pondrían las pobres al ver que no habían llegado a Herrera, y se encontraban tiradas en otro pueblo de madrugada.

No sé si tú o Ana O., conocereís el final de la historia.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Maca, lo estuvimos hablando Chus y yo. Teníamos ganas de saber cómo acabó la historia. Yo tengo una similar. Nosotros desde muy pequeños, íbamos solos a Herrera (mi hermano y yo) y era toda una aventura. Desde que llegábamos a Palencia ya nos estábamos preparando para bajar y más de una vez la precipitación, nos hizo bajarnos equivocados. ¡Dios mío, qué tensión!
Cuando llegábamos, como dice Félix, todo era alegría. Siempre estaba la cara familiar de mi abuela y el coche de Bustillo. O mi tío Tolín ... (ver texto completo)
Maca, desconocía o no recordaba esta aventura hasta que tú nos la contaste en este foro. Ahora ya sabemos el final feliz, pero debieron pasar un rato... Me imagino la incercidumbre que pasaron hasta conseguir llamar por teléfono y la cara de idiotas que se les debió quedar a las dos.
Violeta, a tí seguro que ese viaje no se te habra olvidado
Un beso
Maca, desde que lo explicaste la primera vez estaba deseando oir el final de la historia, ja, ja. No quiero ni imaginarme a León yendo a buscarlas y diciendo ¡estas chiguitas, estas chiguitas! y las caras de las chiguitas en cuestión. Seguro que luego se partirian de risa.
TAMBIÉN YO ME QUEDÉ COLGADO EN SAN CRISTOBAL.
Aquellos viajes en tren que algunos recordamos "con encanto" también tenían sus inconvenientes. Uno de ellos era que el tren hacía paradas de tan sólo dos o tres minutos, lo que provocaba situaciones engorrosas como la que me ocurrió alla por el año 70, aquella vez que fui despedir a tres amigas que llevaban un bebé y varias maletas (Maca, te acordarás de Manoli e hijas). Para ayudarlas a instalarse me subí con ellas y nó había aún colocado las maletas ... (ver texto completo)