-25% solo aquí

HERRERA DE PISUERGA: El dinero ya está gastado pues la sexta esclusa ha...

Querida Ana O: La foto esta hecha debajo del puente, al fondo se puede ver la presa, actualmente sustituida por unas compuertas de hierro, y a la derecha el chorro de agua que sale del aliviadero, ahora este chorro sale abajo de la exclusa, este chorro es muy peligroso para las barcas y esta es la razon por la que las barcas no entraban en la exclusa. Esto no quita para que en alguna ocasion el agua que salia por el aliviadero fuese poco o nada y entonces entrar en la exclusa hera posible.
Por que no funcionan las compuertas? Por que el flamante "MARQUES DE ENSENADA" no remonta hasta la quinta? Buena pregunta.... Gran chapuza, Gran cagada, gran frustracción. Excelente idea la de volver a hacer nabegable el canal, buen reclamo turistico pero desgraciadamente no es posible superar la sexta. Por que?
Saludos Miro.

Miro, las preguntas que te haces, tienen facil respuesta. El origen del canal, fue con el fin de transportar principalmente cereales, una vez que el trasporte por el canal dejo de ser competitivo, se opto por emplear éste para el regadio, las exclusas ya no eran necesarias, ni su mantenimiento, por lo que se emplearon presas que son más duraderas en el tiempo y apenas necesitan manteniento. Creo que fue acertada esta solución,
El hacer navegable el canal, costaría un riñon. Hablando de salud, he leido esta mañana que las farmacias de Baleares tienen problemas economicos por que el Gover de las islas no les paga las factura que les adeuda, tambien he leido que los padres de los alumnos de un instituto, reclaman otro más, porque el primero esta masificado, con lo que la calidad de la enseñanza deja mucho que desear. Creo que es mejor gastar el dinero publico en cosas prioritarias como es la salud, la educación, etc. que en hacer navegable un tramo del canal para que lo utilicen unos pocos y solo con fines de ocio.
Un saludo

El dinero ya está gastado pues la sexta esclusa ha sido sometida a una rehabilitación, ahora se abren y se cierran las compuertas por control remoto. La he visto en funcionamiento un par de veces, una de ellas para gozo y disfrute de los políticos (que si llegaron hasta la quinta esclusa con la vieja barca). Como no se use se estropeará y el dinero no habrá servido para nada.