Luz ahora 0,07518 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Félix el concierto se izo en el 78-79, me acuerdo muy...

También recuerdo que en un concierto que organizó Manín en la plaza de toros (la víspera del Cangrejo) en el que hubieron varios grupos, entre ellos BLOQUE. La peña llegó a un acuerdo con Manín para llevar la barra que estaba en el patio de caballos. El trato era que los beneficios que diera la barra fueran a medias. Él puso todo el material y cuando hizo cuentas creo que nos tocaron casi 30.000 pesetas. Toda una fortuna entonces.

El concierto tenía un poco asustado al pueblo. Los conciertos tenían mala prensa. Mucha juventud junta, mucho porro, mucho alcohol.... NO PASÓ NADA, al contrario, fue un exito, una noche memorable.

Al acabar lo recogimos todo porque al las 6 de la mañana llegaban los toros ya que al día siguiente había novillada. Dejamos la plaza como si no hubiera pasado nada y se hicieron los dos festejos (tan distintos) en dos días seguidos.

Se hacían cosas con ganas y con ilusión. La rivalidad era beneficiosa para el pueblo y fueron unos años en los que el principio del verano era una explosión de alegría y el final...

Yo estuve allí, en la plaza, en aquél memorable concierto del grupo santanderino y su magnífico tema Nostalgia. Para mí aquello marcó un antes y un después en la historia de Herrera. Yo también pensaba que mucha gente se iba a escandalizar con la masiva concurrencia de jóvenes alternativos pero sin duda cambiaría la percepción que hasta entonces se tenía de las cosas. Quizás exagero pero para mí fué como un pequeño mayo del 68 en mi pueblo.

Fue un concierto serio. Era la primera vez que un grupo venía con una hoja de condiciones y necesidades técnicas. Pedían 40.000 watios y menos mal que en la plaza de toros había un transformador. Me toco localizar al Sr. Tasio, el electricista, y se asustó de lo que pedían, esto no era una orquesta para la plaza. Al final se pudo arreglar si no se hubiera suspendido.
Sonorizar la plaza fue un poema, al estar en alto y sus características especiales al ser redonda provocaba ecos por todos los lados. Al final lo consiguieron y yo que estaba con ellos, viendo como lo hacían, aluciné.

El principal temor era que lloviese y se tuviera que suspender. No llovió y todo salió bien pero a Manín no le quedaron ganas de repetir, demasiado estres, demasiado riesgo y pocas facilidades. Parecía que no interesaba. Luego todo eran reconocimientos, pero como siempre tarde.

Yo también opino que fue un evento que marco diferencias y, posiblemente tapo muchas bocas, la juventud no era peligrosa...

No recuerdo el año. Tal vez el 75 o 76.

Félix el concierto se izo en el 78-79, me acuerdo muy bien porque yo entre en la peña garigolo a partir de empezar a salir con Luis, yo estuve poco tiempo. En ese concierto trabaje en la barra vendiendo bocadillos y bebida y al año siguiente me case. Un beso……