Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Gracias por los consejos Chus. Voy a preguntar en alguna...

Chus y familia, enhorabuena por esta foto tan sugestiva: familia unida en torno a una fuente de orejuelas. Me acuerdo de los atracones que me pegaba cuando las hacía mi madre y se echan de menos. He leído la receta y se la he comentado a mi mujer a ver si entre los dos somos capaces de conseguir algo parecido a lo de la foto. Duda: vale el anís? cantidad aproximada? y si no vale dónde conseguir la esencia de anís? Aquí en SEvilla intentaré introducir el mundo de la orejuela frente al de la torrija. Un saludo.

Genin, siento contestarte tan tarde, probablemente las orejuelas ya estén digeridas. Lo siento. Menos mal que Carmina y Cristina te han contestado, Cristina con rectificación y todo.
Bueno, en esto de las orejuelas imagino que habrá montones de variedades, cada casa, supongo, tendrá la mejor receta. Respecto a tu pregunta sobre la esencia, te diré que nosotras alguna vez, por problemas para conseguirla, hemos echado una copita de anis, pero a mi me da la sensación de que quedan más duras. Lo suyo es la esencia aunque cada vez es más dificil de encontrar, este año la conseguimos por encargo en una farmacia. Por lo demás, lo dicho, amasar bien, estirarlas muy finas y freir en abundante aceite, eso es fundamental.
Un abrazo y ¡que os salgan ricas!

Gracias por los consejos Chus. Voy a preguntar en alguna farmacia y si consigo la esencia lo intentaremos, de lo contrario lo haremos con anís o, incluso, como dice Carmina, con Cointreau.. Os contaré el resultado y si es posible con fotografía. Un abrazo.