3 meses GRATIS

HERRERA DE PISUERGA: Chus, muchas gracias por el esfuerzo. Cuántas cosas...

Como el artículo es largo y poco legible, lo he copiado para que todos los "futboleros" del foro podáis leerlo, ya que me consta que sois unos cuantos.

No hubo descanso para el Deportivo.
Sin perder fecha nuestros muchachos siguieron cosechando triunfos en los partidos de Julio y Agosto.
Con muy buen criterio la dinámica de la Directiva del Deportivo concretó una serie de encuentros amistosos durante este periodo de espera entre campeonatos. Con ello tras la prueba de algunos nuevos elementos el equipo ha seguido actuando todos los días sin perder la conjunción y acoplamiento que tan bien conseguidos tenía despues del Campeonato de la Zona Norte.
Iniciaron esta serie de encuentros los concertados con la U. D. Alar, del primero de los cuales jugado en Alar con el resultado de 1-0 favorable al Deportivo ya dimos cuenta en nuestro número de aquella fecha. En visita de devolución el día 27 de Julio se apunta un nuevo punto el Deportivo Herrera al vencer nuevamente por 1-0 a un equipo ultrareforzado, en partido de homenaje a nuestro veterano jugador RUFINO REQUEJO que en aquella fecha dió por terminada su actuación en el equipo de Herrera. Destacó la labor eficacísima de la U. D. Alar, donde Blanco y Sieiras fueron muralla constante para nuestra delantera que a pesar de ello dió muchísimo que hacer a los tres zagueros. Un poco abusan de las brusquedades, que nunca pueden aplaudirse, sobre todo, cuando en este caso, citados defensas tienen suficientes facultades y conocimiento de juego para evitarlas. Su actuación así les resta méritos.... creémos que desde el Club en que militan actualmente se les debe advertir este defecto. Pecó el equipo visitante de falta de cohesión; sus individualidades de indudable clase acusas falta de acoplamiento. Y es que nuestros vecinos de Alar cada día nos sorprenden con nuevos nombres sin que sea posible ver por una temporada un equipo similar al anterior. Aparte de esto la nota destacada de la jornada corrió a cargo del entonces entrenador de la U. D. Alar Sr. Argüelles...... que dió la "espantá" más ridícula y extemporanea que podamos recordar. De todas las maneras Argüelles ya es muy conocido en estas latitudes....... y no sorprendió mucho su salida de tono.
EL DIA 2 DE AGOSTO, se enfrentó el Deportivo al fuerte conjunto de Burgos D. Victoria. ¡Buen equipo! Dentro de él hay además de espíritu deportivo de equipo individualidades magníficas. Su delantero centro y el extremo derecho merecen lugar destacado. El primero con una visión de juego extraordinaria, desplazándose constantemente y fácil en el tiro a puerta y el segundo, un rubio endiabladamente veloz, fueron quienes no dieron reposo a nuestra zaga durante todo el encuentro. El partido terminó con empate a dos goles, cuando ya de daba por sentado el triunfo burgalés por dos a uno. El gol del empate fué logrado de forma espectacular y brillantísima por TITOS (ese extremo que alejado del Deportivo por deberes militares tanto se recuerda siempre), tras una arrancada de su hermano QUINES que en emocionante sprint desbordó a la defensa contraria para cruzar un centro que TITOS clavó en la red. Buen partido del que toda la afición quedó satisfechísima y en el que se vió un buen juego por ambos bandos.
EL 10 DE AGOSTO, el Deportivo batió por tres a cero al RAYO de Reinosa. La derrota pudo ser mayor, si bien después del tres a cero nuestros jugadores no se emplearon con la codicia debida. Una figura destacable dentro del equipo visitante fué su defensa izquierdo, que además de ordenar las lineas de su equipo fué el más incansable batallador del once visitante. De no haber realizado este jugador una labor tan eficaz como briosa el resultado habría sido más abultado.
EL 15 DEL MISMO MES, otro equipo de Reinosa, reforzado con elementos del Naval y con ganas de borrar el resultado de sus paisanos, vuelve a perder por el fuerte tanteo de 7-2 a favor del Deportivo. ¡Que tarde de juego la de nuestros chicos!. En ella se consagró definitivamente el nuevo centro delantero del Deportivo, CASTITO, que se multiplicó en la linea de ataque logrando cuatro goles algunos de ellos perfectos de ejecución y de potente tiro. Un gran partido de todos los jugadores del Deportivo que trajeron por la calle de la amargura a los jóvenes reinosanos incapaces de destruir los magníficos trenzados que sus avances dibujaban todas nuestras líneas rindiendo como nunca un juego efectivo y de cátedra. ¡Ni un fallo, ni un decaimiento! Nos gustó Mata II en la línea media, lugar donde a nuestro modesto entender tiene su hueco este gran elemento del Deportivo, bien secundado al otro lado por Chatillo cada día más herrerense y con ganas de dar de si todo lo que sabe y puede. La defensa con L. Miguel y Pancilla da seguridad y su compenetración es perfecta. Alcalde se crece cada día y al lado de tan buenos compañeros llegará a formar la linea ideal para nuestro equipo.
La delantera da siempre sensación de peligro. Ahora Arconada y Ginés tienen a quien servir: CASTITO aprovecha los balones y sabe de desmarque y busca la pelota y el hueco del gol sin rehuir el ataque. Quines siempre veloz y cada día con más concepción de juego es un extremo muy eficaz, sus escapadas tienen la virtud de levantar a los espectadores y embarullar a la defensa contraria facilitando el desmarque de sus compañeros de linea.
Una de las mejores tardes de futbol a cargo de nuestros jugadores a quienes el público ovacionó constantemente.

EL DIA 24 EN ALAR, el Deportivo vence en un partido incompleto al equipo local por 1-0.

Había transcurrido el primer tiempo sin anormalidad grande que señalar, y ya con el marcador favorable al Deportivo por 1-0, se inició la segunda parte con juego alterno en cuyos minutos tuvieron que intervenir ambos metas. Las escapadas de nuestra delantera entonces fueron cortadas más duramente por la defensa del Alar. La dureza excesiva de Sieiras y sobre todo la alevosía de Blanco ponen los nervios de los jugadores en excesiva tensión. Blanco, que no nos cansaremos nunca de decir cuanta clase tiene de juego y lo capaz que es de hacer brillante papel sin acudir a brusquedades, abusa de ellas siempre que QUINES, el extremo del Deportivo llega a su demarcación. Son sucesivas las faltas que comete contra este jugador que por rapidez se le cuela peligrosamente; pero inexplicablemente Blanco ha perdido los nervios y los golpes, las zancadillas y hasta los empujones se suceden constantemente, el árbitro que indudablemente no quiere ver nada, deja de sanción una y otra vez estas actuaciones y llega el momento en que arrancando QUINES con el balón es cogido y agredido por el citado defensa BLANCO.... Ya no puede el equipo aguantar más estas agresiones y surge el altercado....... la retirada del Deportivo se impone y con muy buen criterio el Presidente del D. Herrera ordena la retirada de los once jugadores que fueron a Alar en partido amistoso, llevando tras de si un sinfin de seguidores y que vieron como por la falta de autoridad del árbitro, terminó de la peor forma un partido al que se acudió con la mejor fé. Muy lamentablemente el espectáculo, del que imparcialmente juzgamos loa extraños y los mismos vecinos de Alar.

Chus, muchas gracias por el esfuerzo. Cuántas cosas tienes guardadas?