3 meses GRATIS

HERRERA DE PISUERGA: No recuerdo haber visto marionetas en Herrera pero...

No recuerdo haber visto marionetas en Herrera pero si recuerdo los títeres de la plaza. Cuando los titiriteros llagaban era como un día de fiesta, todos los chiguitos nos poníamos contentos pues ya se sabia que aquella noche había fiesta en la plaza, no siempre nos dejaban asistir pero insistíamos hasta convencerlos, pues sacrificábamos a los padres a acompañarnos, era muy divertido solían representar una historia como un teatrillo y también hacia juegos malabares todos nos quedábamos con la boca abierta ya que no era como ahora que los niños ven a través de la televisión de todo, para nosotros era una novedad. Era al aire libre los recuerdo enfrente del pilón mas o menos donde hoy están los restos entre los arcos de los soportales ponían un telón y eso era el escenario cada uno llevábamos nuestra silla y a disfrutar, pasaban la bandeja y me supongo que todos llevábamos la perra gorda con la que contribuíamos a agradecer su actuación, también solían hacer una rifa, hacían como una pequeña subasta con las tiras de los números y los mayores compraban, solían rifar unas cazuelas de porcelana las recuerdo atadas con una cuerda una encima de otra como una torre Como anécdota aunque sea personal (espero que me lo consientan los mas críticos) le tocó a mi hermana fueron 5 botellas de licores diferentes, imaginaros la alegría y como corrimos a enseñárselas a mi padre que nos estaba esperando en los soportales de la farmacia´, que recuerdos, espero que otros foreros tengan otra vivencias y nos las hagan participes. Un saludo para todos. ¿Alguien recuerda al trapero? puede ser un bonito tema
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tope, como disfrutas contando esas vivencias tan bien contadas, se nota que salen de muy dentro.
Siento no poder aportar nada sobre el trapero, lo que recuerdo es "el pellejero"
se dedicaba a ir por las casas y comprar las pieles de los animales que se sacrificaban en las casas, conejos, corderos. Estos últimos, era muy común hacerse con un corderito vivo, y sacrificarle para deleite de los invitados en las fiestas de la Piedad. Se encargaba de asarlos magistralmente el horno de Talega.
Sin darme ... (ver texto completo)
A mí lo que me viene a la memoria provocado por vuestros interesantes recuerdos son los campamentos de titiriteros que, en alguna ocasión, pude contemplar instalados en La Fuente de los Caños, junto a los lavaderos. Aquellos pintorescos carromatos, las peculiares vestimentas, la cabra..., aquellos niños que contestaban desafiantemente a nuestras timoratas miradas. El miedo, el desconocimiento impedía cualquier tipo de acercamiento. El descubrimiento de otras realidades diferentes a las nuestras se ... (ver texto completo)