HERRERA DE PISUERGA: Hola Toyina, en relación a lo que nos cuentas de ofrecer...

Hola Toyina, en relación a lo que nos cuentas de ofrecer flores y recitar una poesía yo no lo he hecho, pero mi hermana sí, y de oírla me aprendí una, igual tu la sabes también decía así:
Con este ramo de flores
que a tus plantas deposito,
en recompensa señora, solo dos cosas te pido,
la bendición de mis padres, maestros y amiguitos,
y un ramito de pureza, como tesoro divino.
¡Quisiera decirte un secreto al oído,
la mas bella de las flores, guardala para tu hijo!,
quiero tenerle contento, ¡somos tan buenos amigos!.
Espero que te haya recordado algo de lo que recitabais. Un beso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querida Luisa Mari muchísimas gracias por tu poesía, pero por mas memoria que hago no recuerdo ninguna, los años no perdonan y yo la memoria no la tengo fina. La voy a copiar para al menos leerla, aunque no espero aprenderla, eso ya es demasiado. Un beso.
Luisa Mary, cómo me ha gustado la poesía que has escrito, recordando las que dijimos en aquellos años. A mí me pasa como a Tope, que no recuerdo ninguna, por lo que, la que tú has escrito nos ha servido para recordar con más cariño lo que años atrás, hicimos. Con tu permiso la voy a copiar. Un besazo muy fuerte.
Luisa Mary, preciosa poesía, creo que yo también me la aprendí porque me sabía sólo los cuatro últimos párrafos, gracias por trasladarnos en esa máquina del tiempo al pasado, un pasado tan inocente. un beso amiga
Que recuerdos. Yo también era hija de Maria. No se me olvida una poesía que tuve que decir, que por cierto me costó unos cuantos días, pues cuando salia al altar me ponia a llorar jejejejje que inocentes eramos. Decia así:
Yo soy Emy
niña inocente
flor y semillas vengo a ofrecerte
y también de ofrezco mi corazón
y en tu altar lo dejo con deboción

Yo en vez de Lilas llevaba PEONIAS, teníamos en el jardín de casa, erán unas flores muy grandes y rojas "PRECIOSAS", por cierto hace mucho que no ... (ver texto completo)