HERRERA DE PISUERGA: Como no me voy a acordar de la señora Conce, entré...

Tope, la calle que se ve al fondo de esta foto es la tan mencionada Corredera. Te propongo un ejercicio de memoria. Recuerdas a la sra Conce? vivía cerca de tú casa, era la madre de Felipa y Eugenio, los hermanos Pardo-Vallejo que vemos en esta bonita foto.

Saludos.

Como no me voy a acordar de la señora Conce, entré muchas veces en su casa, de Felipa también, creo la vi el año pasado, de Eugenio no me acuerdo, en lo que fue su casa ahora vive Tiquio. En la calle Corredera todos los vecinos eramos como familia, en aquellos tiempos en todas las calles ocurría lo mismo, la gente se relacionaba mucho, no como ahora que no conocemos a los vecinos que tenemos al otro lado del tabique, ahora en la Corredera apenas vivimos media docena de vecinos, el verano pasado llevé a mi nieto a Herrera según se asomó al balcón me preguntó ¿abuela donde están los niños? que lastima, hace 55 años aquello era un hervidero de niños jugando, aquellos niños que hoy participamos en este foro y disfrutamos con aquellos recuerdos. Tambien tengo un recuerdo para la señora Agripina y la señora Elpidia también mayores en aquella época de mi niñez, buena gente que recuerdo con cariño. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tope, creo que oí (ya en estas cosas, no me atrevo a asegurar nada, por si cometo errores como en el pasado) que Felipa lamentablemente, ya había fallecido, y no hace mucho. Una pena, como siempre.
De la calle Corredera, hay mucho que contar... Yo, no la he vivido personalmente, pero he oído contar infinidad de historias y anécdotas a mi padre. Cosas muy curiosas, como lo mucho que jugaban las vecinas de esa calle, a las cartas (la abuela de Melchorín al parecer era una excelente tahur, entre otras...). ... (ver texto completo)