3 meses GRATIS

HERRERA DE PISUERGA: No sabía que la tienda de la Deseada hubiese estado...

Seguimos en la Corredera, el segundo tramo hacia la placilla de los coches...
13. Martina, la confitera (Castañeda)
14. La Gervasia
15. La Cubana
16. Y llegamos a los Zuritas.
Me cruzo a la acera de enfrente
17. La Berzosa
18. Paco, el colilla. Pongo una cancioncilla que me ha hecho mucha gracia sobre esta persona que decían: "Levanta colilla que te embastono, que soy Paco, el colillero y no te perdono".
18. La Hospitalera
19. Los vidales
20. Luis, el limpiabotas
21. Chicho, el municipal
22. Siro, el maquinero
23. La Tomasita
24. La Deseada (cacharreria)
25 y 26. La Morena y la Pilar, cuñadas. La Pilar, era la madre de la Pacita.
27. La casa de la señora Paz.
28. Isabel, la del Torigo? (creo que esto lo he copiado y entendido mal, no recuerdo bien lo que me dijo)
29. Lucía, la tetilla (el apodo es curioso). Antes, de ella, vivió Cristino, el herrero, padre de Gonzalo Arias, también mencionado en este foro)
30. Quico, el zapatero.
31. La señora Elpidia
32. Fidela, la quesera.
33. Aquilino, de los lázaros (las gaseosas)
34. Y por último, la portonera del señor Ramón.

No compito con Félix, ni con Genín en sus paseos virtuales, pero como se puede observar, esta calle tenía mucho que contar en aquellos años 50.

No sabía que la tienda de la Deseada hubiese estado en la calle Corredera. Yo la recuerdo en los años 60, en la calle Colón, en una casa con escudo que estaba enfrente de la farmacia de Don Baldomero. Era una tienda que a mi me fascinaba. Tenía una ventana con cuarterones, si no recuerdo mal, que hacía de escaparate. Un escaparate tan repleto de cosas que había que dedicarle tiempo para verlo con detalle. Al abrir la puerta sonaba una campanita y del techo colgaban montones de cacharros. Alguna de las figuras que aún hoy componen mi belén, fueron adquiridas allí. Aunque yo era muy pequeña, recuerdo también unas chaquetas que Ina nos hizo a mi hermana y a mí, con una "tricotosa".
Y en la parte de atrás, atravesando un patio, estaba la Sala, pero eso ya sería otro capítulo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De la Sala, recuerdo un juego de "manoplas" y otro de un disco girando. Eran mis favoritos. Pero, lo que más me fascinaba, era observar a los chicos y chicas mayores que yo (es decir, a todos, porque yo era una cría y ellos eran adolescentes en plena ebullción). También, recuerdo la pena de llegar un verano y ver que había desaparecido todo.
Preguntaré lo que apuntas, Chus. Iré a ver a mi tía Juli y también le comentaré lo de la casa de huéspuedes, que menciona Popis. La Corredera todavía da para ... (ver texto completo)