Luz ahora 0,15501 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Hola LYDIA:...

Amiga LYDYA:

Como encargada de contarnos la historia y avatares de la calle CORREDERA, me agradaría que dijeras o contases algo sobre una casa ubicada en dicha calle que durante la primera mitad del siglo XX era muy conocida, en ella se admitían huéspedes, se daban comidas y también era cantina "sin llegar a la categoría de hotel, hostal ni restaurante". Saludos..

Popis,
puede ser que fuera la casa de la señora Macrina, según me cuentan, estaba situada al principio de la calle (entrando por la Plaza, antes de llegar a la casa de la Baluca). Esta familia era hortelana, pero daba alojamiento a tratantes y a gente que venía de otros pueblos a hacer negocios al mercado. Estamos hablando de los años 40. La señor Macrina tenía varios hijos pero a uno de ellos, Claudio, incluso yo, le he llegado a conocer. Vivía muy pobremente en una casa, sin ni siquiera luz, camino del hostal. Tenía muchos hijos y uno de ellos era mudo y se llamaba también Claudio. Chus colgó una foto, de un grupo de chicas y chicos, posando en la explanada del Tori. Uno de los chicos es Claudio.
Espero Popis, haber acertado en algo.

Hola LYDIA:

Lo que cuentas sobre la casa de la señora Macrina en la calle Corredera de Herrera, es cierto como la vida misma, yo lo suscribo todo lo que dices. Amplio mas información y datos sobre esta casa. Cuando falta la señora Macrina Barcenilla, se vende, la compra un hijo del que llamaban Chato Mañino de Sotobañado y Priorato, llamado Rufino, en Herrera se le conocía con el apodo de (El Desorejao), (quizás porque le falta una oreja), en este lugar pone como negocio un bar que regenta el mismo y que funciono durante poco tiempo. Saludos.