Luz ahora 0,15501 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Claudio puede considerarse otro personaje de Herrera....

Amiga LYDYA:

Como encargada de contarnos la historia y avatares de la calle CORREDERA, me agradaría que dijeras o contases algo sobre una casa ubicada en dicha calle que durante la primera mitad del siglo XX era muy conocida, en ella se admitían huéspedes, se daban comidas y también era cantina "sin llegar a la categoría de hotel, hostal ni restaurante". Saludos..

Popis,
puede ser que fuera la casa de la señora Macrina, según me cuentan, estaba situada al principio de la calle (entrando por la Plaza, antes de llegar a la casa de la Baluca). Esta familia era hortelana, pero daba alojamiento a tratantes y a gente que venía de otros pueblos a hacer negocios al mercado. Estamos hablando de los años 40. La señor Macrina tenía varios hijos pero a uno de ellos, Claudio, incluso yo, le he llegado a conocer. Vivía muy pobremente en una casa, sin ni siquiera luz, camino del hostal. Tenía muchos hijos y uno de ellos era mudo y se llamaba también Claudio. Chus colgó una foto, de un grupo de chicas y chicos, posando en la explanada del Tori. Uno de los chicos es Claudio.
Espero Popis, haber acertado en algo.

Claudio puede considerarse otro personaje de Herrera. Recuerdo que vivía en una casa de la carretera y no en buenas condiciones. También recuerdo a su hijo que era mudo aunque se hacía entender muy bien. A Claudio padre lo recuerdo en una bicicleta, con un radiocassette en la parte de delante, fue la primera bici con radio del pueblo. También tenía una afición a hacer fotos en cualquier evento con una vieja cámara que decían no llevaba carrete.
Se escuchaba un comentario sobre su inteligencia y cultura que decían que era buena y ahí escuche esa frase tan aclaratoria y a la vez corrosiva de que "se pasó de listo".
Sirva esto como recuerdo a un herrerense que, aunque especial era eso, un herrerense.