Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Félix, me ha encantado ese plan de vacaciones resumido...

Es curioso el tiempo de Herrera, hoy he mirado las temperaturas de Helsinki y San Petersburgo, y para hacerme una idea las he comparado con las de Herrera.
En Helsinki 27º máx 19º mín
En San Petersburgo: 30º max 21º mínima
Y en Herrera 23º máxima y 9º mínima

Todavía hay más...
Burgos 21º máxima y 7ºmínima
Qué frío hace

Que queréis que os diga. Yo vivo en Barcelona y aunque las temperaturas no son muy altas, el componente humedad hace que el calor sea sofocante y pegajoso. Además por la noche bajan poco y, aunque se duerme, no se descansa bien y hasta hace falta el aire acondicionado, es un frescor artificial pero se agradece mucho.
Pronto estaré en Herrera y cometeré el mismo error de siempre, no llevar ropa de abrigo, por la tarde saldrá el cierzo y a pasar frío. A fin de cuentas estás en tu pueblo y te aguantas y lo disfrutas y esa noche duermes hasta que el movimiento de la calle te despierta, te levantas, tomas un café, compras la torta y desayunas un huevo fruto con una jijas y empieza a hacer bueno y sales, no tiene prisa, paseas, compras, saludas, te saludan... estás de vacaciones y estás en tu pueblo, que más quieres.
El clima siempre ha sido igual y me da que la primera semana de agosto será de esas que a las 3 de la tarde no se podrá salir de casa por el calor y tendremos esas noches que no se mueve ni una hoja.
No soy ni meteorologo ni brujo, pero por predecir que no quede.

Félix, me ha encantado ese plan de vacaciones resumido que nos has hecho en un momento, con desayuno de huevo frito y jijas, ¡madre mía que "pecao"! Si se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Una pena que yo este año no pueda ir.......
Estos días en Barcelona también ha refrescado, incluso por las mañanas y por las noches yo he necesitado chaqueta, cosa del todo inusual en un mes de julio por aquí. El salir a la calle temprano y notar ese fresquito en la cara, me recordaba a Herrera. Ha sido todo un regalo, aunque los que estén de vacaciones esperando bañarse en la playa seguro que no piensan lo mismo y es que ya lo dice el refrán, "nunca llueve a gusto de todos"