Luz ahora 0,07978 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Félix: Excelente descripción de la creación de la falla...

Creo que ya comenté que por los años 70 mi tío Rofer hizo algunas fallas y yo era su ayudante. Puedo asegurar que es un trabajo laborioso, que empieza de la nada, se van haciendo esqueletos de madera, sin planos, solo de cabeza un con un cierto sentido de la proporción. Luego se va poniendo papel porque solo valen materiales que se puedan quemar. El resultado solo existe en la imaginación. Poco a poco va creciendo, ha de estar equilibrado, se ha de quemar poco a poco y todo a la vez, sin romperse. Tu cabeza lo ve, llegas hasta la ansiedad, pasan las horas deprisa, el día se acerca. Al final se consigue, ves los defectos que trataras de arreglar al año siguiente. Ahí lo tienes solo para ti. El domingo sale majestuoso, con su rojo que no tiene nada que envidiar al de Ferrari. La gente lo aplaude, lo comenta, lo ensalza, lo critica, pero ahí está, es el rey, el símbolo, se pasea por su pueblo y al final consigue llenar la plaza para despedirse y elevar su alma en forma de humo hasta el cielo. Ha cumplido su misión. Hay que pensar en hacer otro para el año siguiente.
Esto es un homenaje a los que hacen que cada año se cumpla el ritual y les doy mi enhorabuena por su buen hacer, su arte y, sobre todo, su ilusión. Se han cumplido 40 años y esto va en serio.
Por cierto la parodia de la carrera fue genial y Guy no se puede negar a dar el chispazo final a una gran fiesta que no hay que dejar nunca.

Félix: Excelente descripción de la creación de la falla del cangrejo. Una producción hecha con una dosis enorme de ilusíon. Tu tío Rofer fue un "maestro" en su profesión. Un beso.