HERRERA DE PISUERGA: Hola Lydia, no sabía esa anécdota pero si sé quien...

Hola Félix me alegro de volver a leerte. Esta foto me recuerda las cosas que venden en los sitios turísticos, como botes con aires de ibiza, frascos con agua de aquí o allá, y también a un chiste de maquetos. En Santander a los de Palencia nos llaman maquetos. Mis compañeros me hacen chistes para tomarme el pelo como este: Iba un maqueto por el Sardinero, y al verle unos de aqui (Santander), le llaman y le dicen: mira, por 6 euros te llevas una botella de agua del mar a tu pueblo. El maqueto acepta. Se va, y al volver por la tarde a la playa mira al mar (había bajado la marea) y dice: ¡joder, vaya negocio que tiene este tío!

Amigo Chiborro, lo primero saludaros. Al leer ayer dicho chiste, por cierto no lo había oído, después de reirme, recapacité y me dí cuenta, que vale más esos buenos momentos, que los pequeños dilemas que a veces se buscan sin querer. Gracias por poner un momento de buen humor. Un abrazo para ambos.

Amigo Juan Carlos me alegra que te haya gustado el chiste. Voy a poner otro toque de humor y os lo dedico, eso sí, con mucho cariño, a ti y a nuestro forero Emilio. Esto ocurrió de verdad a una persona de Herrera, concretamente a mi suegro. Se llamaba León Barcenilla Manso.
Los que hemos hecho la mili recordaremos que al pasar lista el sargento decía el nombre y el primer apellido y se contestaba con el segundo apellido, de tal manera que al decir León Barcenilla, León tenía que decir Manso. El sargento cogía unos cabreos monumentales porque los reclutas en formación no podían aguantar la risa.
Cuando me lo contó me reí mucho. Me recordaba a una escena de La vida de Bryan, la de pijus magnificus que los soldados se ponían enfermos al no poder auantar la risa. Un saludo

Chiborro,
lo de Pijus Magnificús, les pasó a dos chicos de Herrera (no menciono sus nombres porque no tengo permiso, pero a los cuales, tu y yo, conocemos bien) en la estación de trenes de Chamartín comprando un billete para venir a Herrera.
Uno de ellos pidió 2 billetes a Hegega de Pisuega.
La que vendía los billetes, no entendía el nombre del pueblo: ¿Cómo dices?
Hegega de Pisuega.... Hegega de Pisuega...
Como la buena mujer no se aclaraba, le dijo al amigo, ¿me puedes decir el nombre del pueblo tú, en vez de tu amigo? El otro amigo dijo que si, que por supuesto, que querían 2 billetes a HE-GE-GA DE PI-SUE-GA... Estaba claro, clarísimo.
Era el colmo de los colmos. No saber pronunciar la r, habiendo nacido en HERRERA DE PISUERGA. ¡Si lo llegan a saber, nacen en Ventosa, que no tiene R!
Creo que al final tuvieron que escribir el nombre del pueblo en un papel, porque la mujer no sabía si reír o llorar, con el don de lenguas de ambos.
Como suele decir el forero Juan Carlos, espero que los protagonistas no se lo tomen a mal si lo leen. A mi me hizo mucha gracia, sobre todo viniendo de ellos. Un saludo de chiste al pueblo.

Hola Lydia, no sabía esa anécdota pero si sé quien son y es muy divertida.
No has estado en el cangrejo, espero verte el día de la función. ¡Un besazo!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Eso espero, Chiborro. ¡Cómo me gusta escuchar llamar a las fiestas, el día de la función! Así siempre les explicaba mi abuela a las monjas de mi cole en Madrid, el por qué de que faltase los primeros días de Septiembre.
"Es que se queda la chiguita en el pueblo hasta el día de la función"
Yo también quiero echar un baile contigo, con Violeta y con el marido de Cristina, que también se atreve...