Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Curioso lo de los bancos. De los árboles, solo se quitaron...

No sé si es una cuestión estética, una cuestión romántica o las dos, pero tampoco me gusta. Da la sensación que el pilón pierde protagonismo en la plaza.

La verdad es que la plaza es una mezcla de contrastes que produce unos impactos visuales grandes. Yo vi un proyecto en el que, además del arreglo de la plaza se contemplaba un proyecto para cada una de las fachadas con un estilo similar, respetando la forma de cada una. Posiblemente se acabo el dinero y no se completó todo, la crisis ha parado muchas cosas. A mi ni me gusta ni me disgusta, ya no es un plaza tipo castellana pero es más alegre. Lo que sí que veo es que la fuente se encoge. Quizás se debió tener en cuenta cuando se hizo y haberla elevado para que no perdiera escalones y presencia.
Siempre habrá discrepancias cuando se hace algo nuevo pero siempre es de agradecer que se hagan cosas, yo en general veo que Herrera está bonito y se hacen cosas a medida que llegan ayudas oficiales. Igual se hacen cosas que no hagan falta pero los presupuestos se dan para una cosa y o se hace eso o no te lo dan. Son cosas de los que están arriba...

Hay proyectos que, si se llevan a cabo serán impresionantes. Tengo entendido que el edificio del Cangrejo, si todo va bien, será el centro geométrico del parque lo que quiere decir que tendremos un parque impresionante con el Bujero cruzándolo. Para mi está bonito, a mejorado, hay para todos (pequeños y grandes) y apetece pasar un rato en él.

Las cosa irán despacio pero, como ya vamos teniendo una edad, a lo mejor nos encontramos un pueblo más bonito para pasar más tiempo cuando nos jubilemos.

Para mí la plaza de Herrera con las modificaciones sufridas creo que ha perdido su esencia. Quizás es un tema de nostalgia de los que vivimos fuera y los cambios no lo admitimos del todo porque es como perder lo que fué y ya no es. Seguro que los que vivís ahí asimiláis los cambios de otra manera al ir viéndolos día a día.
Me tomo la libertad de hacer una pequeña crítica de las cosas que menos me gustan y que son eso, una simple opinión. La fuente, como dice Félix, parece que encoge (y eso que los que ya debemos de encoger somos nosotros). No me gusta nada que haya perdido los escalones casi en su totalidad, ahora parece hundida. El solar que hay donde antes estuvieron las casas que lindaban con la Puerta Nueva, dan sensación de abandono y el ver la plaza así de abierta, le hace perder el encanto que tenía. Y las farolas las veo inapropiadas del todo, esos cilindros tan modernos, para mí, no pegan en absoluto.
He de decir que después de todo, me parece una plaza alegre y limpia. Que aunque me pareció pelada con la tala de los árboles, ha ganado luz y en su conjunto me sigue gustando. Siempre será mi plaza.
Ah! Otra cosa que se cambió y que me llamó mucho la atención, es que a los bancos se les diese la vuelta y ahora miren hacia adentro. Era curioso la posición que tuvieron siempre mirando para afuera.

Curioso lo de los bancos. De los árboles, solo se quitaron los que estaban delante del Ayuntamiento posiblemente para dejar más amplitud cuando haya eventos. Lo de las farolas si que es rompedor.
Respecto al trozo de plaza que falta estoy de acuerdo que parece que falta por acabar la plaza y "EL NORTE" entra libremente.

Otra cosa referente a urbanismo es que los solares que están vacíos dentro del casco urbano deberían estar tapiados por ley. Dan sensación de dejadez y un aspecto de suciedad. Además me produce pena ver el solar donde mi abuelo tenía la tienda CASA MANUEL y la casa que estaba arriba. A mi me van tirando los recuerdos, la casa en la que viví tampoco está.