Factura rebajada un 25%

HERRERA DE PISUERGA: Hola Luisa Mari: yo sí me acuerdo de aquellos chicles,...

Trébede yo si me acuerdo, lo que no recuerdo son las chocolatinas con ese nombre, las que si recuerdo son las de moneda que por cierto ahora tambien las venden sobre todo en Navidad, anda que el chicle bazoka era bastante grueso y el regaliz de palo, todavia venden por ahí por que lo he visto yo. Un saludo.

Nombrar el chicle Bazoka, para mí va muy unido a aquellas tiras de cohetes que vendía, entre otras, la Sra. Sión cuando el puesto estaba detrás del buzón de correos, abajo en la parte central de la Plaza. Me refiero a aquellos cohetes que consistían en una tira de cartón con pegotes de fósforo y que accionábamos rascándolos por la pared. Pues bien, además de para el uso destinado, yo los usaba para pintarme entera, tras humedecer el fósforo a lengüetazos. Aquello sobre las venas y en la oscuridad hacía trasparente el cuerpo y se veía la circulación de la sangre, más o menos. Con esta atractiva apariencia me dedicaba a meter miedo a mis hermanas y a sus amigas, más pequeñas que yo. Puede que Chus o Lydia fueran alguna de mis víctimas.
Ahora venden algo parecido en los chinos y.... estoy a punto de probar. Miedo me da que a mi marido viéndome de esa guisa le de un infarto del susto

Ana, me has hecho recordar aquella tira de Mixtos o "Cuetes"así los llamábamos, que rascábamos contra la pared, los metíamos dentro de las dos manos cerradas y las movíamos para no quemarnos, hasta que se apagaba, y aquel sabor tan malo de la chupetada, para pintarnos la cara. parece que los estoy viendo, no los he vuelto a ver, y aquellas volitas de chicle de 0'5 céntimos (de peseta) así como el regaliz también de 0'5 céntimos, que tiempos ya tan lejanos pero tan, agradables, me daban de propina 1 peseta que me daba para comprar 0'50 de pipas que eran a granel un vasito, si había suerte en el pirulí de premio y despues de comerle, otra vez con el realillo chicle y regaliz, la verdad que no había tantas cosas como ahora. Gracias por hacérmelo recordar

Hemos recordado el chicle bazoka con sus tres discos, y he recordado también otro de aquella época que se llamaba "NINA", venía envuelto con un cromo dedicado a los vestidos de mujer pasando por distintas épocas. Esta colección era didáctica, pues las chiguitas aprendíamos como se vestían las mujeres de otro tiempo. Seguro que alguna forera recuerda estos chicles y su colección de cromos.

Hola Luisa Mari: yo sí me acuerdo de aquellos chicles, de los Bazoka con los tres discos y de los NINA con sus cromos, ¿te acuerdas de unos chicles que eran negros? No los he vuelto a ver.
Y que me dices de las patatas fritas RISI? enviándo los puntos te regalaban el muñeco del anúncio, no sé si con las patatas o con los palotes también regalaban un castillo para construir en casa. Cuantas cosas tenian los puestos de la Sra Sión y de la Sra Nieves, las cuatro paredes del puesto por dentro y lo que colgaba por fuera, repletos de chuches y de juguetes como caretas, escopetas con tapones, pistolas de agua. Que poco nos duraba la propina!
Cómo me gusta recordar aquellos tiémpos. Un beso. Luisa M.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Magos: no había tenido la oportunidad de saludarte y me alegro de poder hacerlo ahora.
Este foro es mágico nos lleva a traer recuerdos que pensábamos que estaban olvidados, y también nos acerca a las personas, que aunque hace mucho que no vemos están en nuestro recuerdo.
A mi también me gusta recordar aquellos tiempos. Un beso.
Ya había olvidado esos chicles negros y has hecho que los recuerde. Tenían un sabor que ya me gustaría sentir ahora para transportarme a esa época.
Como Luisa M me alegro de contestarte y saludarte. Me gusta leerte porque escribes sencillo, elegante y con dosis de cariño. Como dijiste en un mensaje a Chus, te has ganado un beso.